Cutral-Có : piden la captura de un hombre condenado por abuso sexual.

0
835

 La asistente letrada Isabel Mesa pidió ayer que se declare la rebeldía y se ordene la captura de F. S, un hombre condenado a la pena de 13 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual en contra de una niña en la zona rural en Cutral-Có.

 

El pedido lo hizo luego de que quedara firme la condena en su contra, tras la resolución de un Tribunal de Impugnación que ratificó la pena que le impuso un Tribunal Colegiado por el delito de  abuso  sexual con acceso carnal calificado reiterado  por varios hechos (artículo 119 3er y 4to  párrafo  inciso F del Código Penal).  De esta forma, se cumplió con el doble conforme (que dos tribunales distintos revisen la condena), requisito para que se empiece a cumplir la pena.

 

“Él tenía como medida cautelar, la obligación de presentarse en la comisaría Sexta de Plaza Huincul”, explicó el fiscal del caso Gastón Liotard. “Advertimos que no estaba cumpliendo con estas presentaciones, y teniendo ya la condena firme con el fallo del Tribunal de Impugnación, pedimos que se lo declare en rebeldía para poder detenerlo y hacerle cumplir la pena que se le impuso”. Añadió que en forma previa, “allanamos una vivienda en la que él vivía pero no fue localizado”.

 

En la audiencia de ayer, la asistente letrada planteó que “se encuentran reunidos los requisitos para pedir la declaración de rebeldía y detención” de F. S,  y además solicitó que se advierta a las fuerzas de seguridad y oficinas de migraciones.

 

La jueza de Ejecución Alicia Rodríguez hizo lugar al planteo de la fiscalía y declaró en rebeldía y pidió la captura de F. S.

 

En el juicio que impulsó el fiscal del caso, acreditó que los ataques del parte del acusado, quien es padrastro de la víctima, ocurrieron desde que ella tenía 8 años y hasta los 13. Fueron en el interior de una vivienda ubicada en zona rural y en camionetas en las que las trasladaba, cuando la víctima estaba sola y un contexto de violencia física (golpes), e intimidación (amenazas de golpes a ella y a su madre o de hacerle algo a sus hermanos).

Deja un comentario