Gutiérrez asistió al Primer Encuentro Provincial de Juventudes.

0
771

El gobernador dialogó con los presentes. El objetivo de la actividad es generar una agenda de políticas públicas bajo la premisa de deconstruir antiguas perspectivas y generar nuevas visiones con los jóvenes como protagonistas.

Hoy comenzó el primer encuentro de áreas de juventud de la provincia del Neuquén, que se extenderá hasta mañana en el auditorio de Ciudad Deportiva. El gobernador Omar Gutiérrez se acercó por la tarde al lugar y dialogó con los participantes.

“Me genera expectativa este espacio”, precisó y resaltó el rol de la juventud en el diseño de la agenda pública. “Quiero colaborar para que este espacio se siga construyendo, esto recién empieza”, expresó.

En este sentido, Gutiérrez valoró que jóvenes de toda la provincia participen del encuentro abordando temas de interés y los instó a que participen más.

Referentes de toda la provincia se reunieron con el objetivo de deconstruir ideas y construir nuevas visiones desde el empoderamiento de la juventud en su acción social. Mañana se harán evaluaciones y se socializarán las conclusiones.

Participaron de la actividad el ministro de Cultura, Juventud, Deporte y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, junto a la subsecretaria del área, Natalia Garay. Asistió también el ministro de Ciudanía, Gustavo Alcaraz, y otros funcionarios.

Sobre esta realización, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, destacó que al ser elevada el área a rango ministerial, se le dio “una impronta distinta” a las temáticas que involucra. “La juventud hoy es el presente”, enfatizó, por lo que desde el sector “rápidamente nos pusimos en contacto con los y las referentes del área de toda la provincia.  Nos propusimos generar una agenda de trabajo juntos para luego mostrar a los diversos ministerios sobre lo que queremos hoy los jóvenes en las políticas públicas a nivel provincial”.

En este sentido, explicó que el primer lineamiento que se seguirá durante el encuentro será “deconstruir para construir. Hay un paradigma que tenemos que romper. Los jóvenes hoy somos el presente, estamos preparados, formados, para ocupar puestos de poder, puestos en nuestra sociedad civil; llevamos adelante diversas tareas y queremos mostrar cómo es ser joven en cada localidad”, amplió.

Respecto de la convocatoria, la funcionaria informó que fueron invitados agentes de 50 localidades, de las cuales asistieron el 80 por ciento y los mismos tienen la representatividad de las juventudes del norte, sur, centro y capital provincial.

Entre sus menciones, Garay agradeció al ministerio de Ciudadanía porque las jornadas se llevarán a cabo con la metodología de Neuquén Lab instrumentada desde la institución.

Deja un comentario