Lanzan ciclo documental sobre el Sistema Científico y Tecnológico Neuquino.

0
869

Fue realizado desde el COPADE, con el objetivo de dar a conocer cómo innova Neuquén. Está dividido en series. La primera corresponde al CCT Conicet Patagonia Norte. Estará disponible en YouTube y redes sociales.

Como parte de las acciones de promoción de la ciencia y la tecnología que lleva adelante el gobierno de la provincia, la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE generó un ciclo de micro documentales destinado a conocer qué es, quiénes lo integran, cómo interactúa y qué moviliza al Sistema Científico Tecnológico Neuquino.

El ciclo, realizado por el área de comunicación de dicho organismo, consta de producciones audiovisuales que​ difunden el accionar de los diversos sectores que integran tal sistema (académico, público, privado y de la sociedad civil) y ​muestran las instalaciones que se dedican a la ciencia y la tecnología en la provincia.

La propuesta está estructurada a partir de series temáticas divididas en capítulos, ​disponibles en el Canal de YouTube COPADE Neuquén y ​en ​las redes sociales de dicho organismo.

La primera serie trata del Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Patagonia Norte, una estructura de amplio espectro temático, cuyo objetivo primordial es asegurar un ámbito apropiado para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo en el espacio físico y de influencia que le compete; en este caso las provincias de Neuquén, Río Negro y norte de Chubut. De su administración dependen nueve institutos, algunos de los cuales están asentados en Neuquén.

“Sistema provincial científico y tecnológico. Conocé cómo innova Neuquén” es el título del ciclo cuyo tráiler comenzó a difundirse este jueves y tendrá una frecuencia de dos publicaciones semanales. A medida que pasen los días, se podrá conocer a los profesionales que integran los institutos de doble dependencia Conicet- Universidad Nacional del Comahue y tener una idea de las investigaciones que se llevan adelante en la región.

Este tema es tan relevante que el gobernador Omar Gutiérrez presentó el 1 de marzo en la Legislatura un proyecto de Ley proponiendo la creación del “Registro Provincial de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Provincia del Neuquén”, para inscribir todos los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que sean financiados con recursos públicos provinciales; así como también aquellos que requieran de su autorización para realizarlos.

De esta manera se busca efectuar el seguimiento de las actividades de investigación científica y tecnológica realizadas en la provincia, elaborar los distintos indicadores necesarios para evaluar su impacto sobre el desarrollo sectorial y territorial neuquino y contribuir a la mejora continua y orientación estratégica de las políticas públicas de fomento de actividades de esta naturaleza.

 

Deja un comentario