Cutral-Có: se firmó convenio de Boleto escolar entre la Municipalidad y la Coop. El Petroleo.

0
822

El Intendente José Rioseco, acompañado por el Diputado Parlamentario, Prof. Ramón Rioseco y representantes de la  Cooperativa de Trabajo El Petróleo Ltda., firmaron el Convenio del  “Boleto Escolar”.

 

El Jefe Comunal, José Rioseco, expresó que “para nosotros es un buen momento, a pesar de la crisis, poder seguir acompañando”. Realizó una reseña, del trabajo solidario que ha llevado a cabo la Cooperativa en momentos de crisis, al igual que el correcto cumplimiento en el pago de los préstamos recibidos del ENIM, para la compra de unidades.

 

Comentó en relación a la situación socio-económica actual del país que, “quienes más la padecen, son los que menos tienen” y los que emplean el servicio de transporte público, por las importantes distancias que tienen que recorrer. “Es esto, poder darle una mano para que, a través del esfuerzo del municipio” los vecinos puedan sobrellevar la difícil situación.

 

Anunció el compromiso asumido, de realizar un aporte económico para el transporte público, especialmente destinarse al boleto estudiantil y mejorar las unidades. Agregó que se seguirán ejecutando, las obras de asfalto y pavimentación, para asegurar una buena transitabilidad por la ciudad, resguardando los bienes de la cooperativa y de toda la comunidad. Compartió que era un orgullo poder acompañar otra vez a “El Petróleo”,  que de la nada, llegaron a “enarbolar lo que significa el cooperativismo”.

 

Brindó detalles de cómo se efectivizará el aporte y la modalidad de pago. Finalizó destacando que la contribución “es para todos los chicos, que van a la escuela” y para quienes les cuesta llegar al trabajo y que no son, “los que mejor ganan”.

El Presidente de la Cooperativa manifestó que, era una buena oportunidad para agradecer a la Gestión Rioseco, “el acompañamiento que siempre han tenido”, llegando actualmente, a subsidiar un porcentaje del transporte urbano, situación que “nos permite a nosotros, poder continuar con la prestación de un servicio” que, es de público conocimiento, el costo que tiene. Resaltó que más que poder tener continuidad en el servicio, hay “una franja de escolaridad que se está cubriendo la totalidad de la educación pública”.

 

Amplió que la colaboración de la Municipalidad de Cutral Co va a permitir que mejore la calidad del servicio brindado, para lo cual ya se están realizando las inversiones correspondientes en unidades nuevas y equipamiento de las ya existentes, las que, por disposición de las normas vigentes, deberán contar con una terminal multitudinaria de autoconsulta para el control de pasajero.

Deja un comentario