Los trabajos abordan temáticas como energías renovables, infraestructura vial, hospitalaria y turística.

Con motivo de realizarse la reunión anual de la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mendoza, el presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén, José Brillo, encabeza la comitiva que, en representación del gobernador Omar Gutiérrez, participa con 65 proyectos.

En este sentido, Brillo confirmó que la provincia del Neuquén participa con una cartera de 65 proyectos de los 340 que se presentaron en total, entre los que se encuentra una amplia oferta en energías renovables con parques eólicos, geotérmicos, mini centrales hidroeléctricas y fotovoltaica. Además, se presentan proyectos de infraestructura vial, hospitalaria y puesta en valor de recursos turísticos de la provincia.

El titular de la ADI-NQN remarcó  que la importante cantidad de proyectos que presenta la provincia es una gran oportunidad para posicionar a Neuquén, especialmente  con la oferta de 1000 MW de energías limpias en el mismo territorio de Vaca Muerta.

En la asamblea participan más de cinco mil inscriptos, entre los que se encuentran más de mil representantes de bancos y empresas de una decena de países.

Durante las jornadas se realizarán  dos actividades empresariales específicas que apoyarán la promoción de oportunidades de inversión en infraestructura en el país en seguimiento al lanzamiento del Plan de Participación Público-Privada. Hoy se contó con la asistencia de miembros del gabinete nacional, y se aguarda para mañana la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Asimismo, el  desarrollo del  Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”, previsto para hoy, genera una posibilidad para que líderes del sector privado y los gobiernos de la región puedan discutir sobre las oportunidades, prioridades y desafíos para el crecimiento económico y la competitividad global de América Latina y el Caribe, haciendo énfasis en la integración , el rol de las economías regionales como motor para el desarrollo y la inversión en infraestructura necesaria para potenciar el desarrollo de estos países.

 

Deja un comentario