El diputado Schlereth participó de la marcha por la vida.

0
1081

El diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth, participó  este domingo de la multitudinaria marcha que se concretó por las calles de la capital neuquina, en el marco  del debate del proyecto de despenalización del aborto  que  comenzará a tratarse el martes 10 de abril en el Congreso de la Nación.

Consideró que se trató de una jornada histórica, fue una marcha que contó con la participación activa de la sociedad que se congregó en el centro de Neuquén y en todo el país expresándose a favor de la vida.

“Me parece que es bueno que se dé el debate para que aquellos que aún no tengan una posición definida, puedan tomar una postura y definir el futuro del proyecto», dijo Schlereth.
El diputado neuquino señaló además que espera que “sea un debate maduro, serio, objetivo y respetuoso, porque hay en el medio valores muy profundos como la vida”,  y ratificó su postura «a favor de la vida, la protección de la mujer y el derecho del niño por nacer».

Indicó que “la ciencia tiene una postura clara, objetiva y unánime en determinar que existe vida humana desde la concepción, con lo cual al interrumpir un embarazo se está eliminando a una persona humana que tiene derechos dentro de los cuales el más importante es el derecho a la vida, a nacer”,  afirmó el diputado nacional y recalcó que la Constitución Nacional y Pactos Internacionales, a los cuales hemos adherido expresamente como la Convención de los Derechos del Niño y otros, establecen que la vida humana se inicia desde la concepción.

Sostuvo  también que “hay que trabajar en la prevención del embarazo adolescente, en la educación sexual, porque los chicos tiene que saber, tener las herramientas para decidir».

Schlereth calificó como positiva la participación de todos los sectores y vecinos de la ciudad, y subrayó  que “es importante que ante un problema manifiesto por la sociedad, el Estado y las organizaciones, velemos ante la situación de muchas mujeres que si se han planteado la posibilidad de abortar es porque es producto de una situación de vulnerabilidad, que merece ser atendida y acompañada, pero siempre pensando en que hay que resguardar la vida de la mujer  y del niño por nacer”, dijo el Schlereth.
A pocos días de iniciar este debate, el diputado nacional por Neuquén expresó que merecemos reflexionar no solamente sobre nuestra decisión sino también, sobre la metodología que vamos a utilizar al momento de fijar cada postura al tiempo que llamó a defender “el derecho a la vida de una forma justa y responsable en la que todos participemos puntualmente para preservarla”, concluyó.

Deja un comentario