Lo anticipó el responsable para Latinoamérica de la adjudicataria Envision. El parque cuenta con una inversión de 110 millones de dólares.

El presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn), José Brillo y el director ejecutivo de la misma, Carlos Pereyra mantuvieron un encuentro de trabajo con el director general para Latinoamérica y el Caribe de la empresa multinacional Envision, Rafael Valdez Mingramm. A la firma se le asignó, mediante licitación del programa Renovar, el parque eólico Los Meandros, ubicado en cercanías de Cutral Co-Plaza Huincul.

El encuentro se desarrolló en el marco de la “Reunión anual de la asamblea de Gobernadores”, que fue convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se lleva a cabo en Mendoza.

El responsable para Latinoamérica de Envision adelantó que los aerogeneradores podrán importarse de China a fines del presente año, y el parque eólico Los Meandros podría ponerse en marcha a mediados de 2019, aportando 75 megavatios, con una inversión estimada de 110 millones de dólares.

A partir de la adjudicación de este proyecto, Envision -que desarrolló en el mundo más de 12.000 megavatios de energías limpias- logró por parte del ministerio de Minería y Energía de la Nación la resolución de algunas restricciones surgidas de normativas posteriores del área energética. Para subsanar esta situación, el ministerio nacional los identificó como “proyectos críticos” y los exceptuó de impuestos de importación a los aerogeneradores y otros equipamientos necesarios.

En simultáneo, la provincia del Neuquén sancionó la Ley Nº 3108 de adhesión a la Ley Nº 17109 de Energías Renovables en la Argentina, que exceptúa de gravámenes de sellos, ingresos brutos e impuesto inmobiliario a la actividad.

Deja un comentario