Figueroa participó de la Prueba Atlética y Marcha Familiar contra el Cáncer de Cuello de Útero.

0
788

La actividad, organizada por la cooperadora del Hospital Castro Rendón, contó con el  apoyo de la Legislatura provincial. Participaron alrededor de 300 corredores.

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, participó ayer en Parque Norte de la 2º Marcha Familiar y Atlética contra el Cáncer de Cuello Uterino organizada por el Servicio de Oncología y la cooperadora del Hospital Castro Rendón. Alrededor de 300 personas se acercaron a participar en familia de este evento que contó con el apoyo de la Legislatura provincial.
Rolando Figueroa valoró especialmente el trabajo de concientización que llevan adelante desde la organización, “y poder dar a conocer que desde muy chicas las niñas pueden cuidarse con la vacuna correspondiente y cómo, con los controles adecuados a lo largo de toda la vida, se pueden prevenir y tratar a tiempo este tipo de enfermedades”.
Por ese motivo envió un mensaje a todas las mujeres de Neuquén y el Alto Valle para que se acerquen a los hospitales, se realicen los controles, “y nosotros seguiremos colaborando con este tipo de eventos que son llamados de atención para que la gente se acerque y de una mano también a toda esta gente de bien que colabora para que toda la sociedad cada día esté mejor”.
La marcha tuvo como finalidad informar y concientizar a la población sobre la importancia de realizar las pruebas de detección para un diagnóstico temprano que permita el tratamiento y cura del Cáncer de cuello uterino.
Desde la organización se mostraron satisfechos con la convocatoria y destacaron que muchos corredores “vinieron en familia”. Mariela Almaráz –como parte de la organización- dijo que el primer objetivo de la carrera fue concientizar sobre el cáncer,  que se encuentra entre las primeras causas de muerte en Neuquén; y por ese motivo buscan con este tipo de eventos recaudar fondos para el Área de Oncología del Hospital Castro Rendón.
La Marcha Familiar y Atlética contra el Cáncer de Cuello Uterino se corrió en dos categorías de 5K y 10K. En la categoría principal de 10 kilómetros, el ganador fue Kevin Duré, entre los varones; seguido por Roberto Cayupan y Denis Coppa. Entre las mujeres la ganadora fue Roxana lores, seguida de Vanina Namuncurá y Fernanda Arévalo.
La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se conmemora hoy, y fue declarada de interés legislativo por unanimidad en marzo de 2017 por la Legislatura provincial.

Deja un comentario