Con un importante operativo, se realizó el traslado de la escultura que el artista Aldo Beroiza realizó, en homenaje a los héroes de las Islas Malvinas.

 

El Mandatario José Riosecó, contó que la jornada empezó por la mañana, muy temprano con un importante apoyo y trabajo de la Cooperativa Copelco, la empresa Cablevisión, personal policial y Defensa Civil entre otros. Comentó que por momentos resultó difícil, por los riesgos que implica la movilización de una estructura con una dimensión tan importante, a pesar de lo cual “estamos contentos”, por la motivación que pudimos observar en los vecinos que se acercaron a la plaza o durante el recorrido.

 

Destacó que es importante “recordar y saber que los argentinos no podemos dejar de tener memoria, con nuestros héroes de Malvinas”, ampliando que la escultura, era una manera de reconocerlos. Explicó que la escultura representa el sufrimiento de la mujer Argentina, “que se encontró sin sus hijos, sin sus maridos, sin sus nietos”. Atrás se encuentran las Islas Malvinas, representadas por las hermanitas pérdidas. Una lleva a un soldado herido y la otra a uno que ha fallecido, reflejando en sus rostros “el dolor por los soldados”.

 

Manifestó el deseo de que los vecinos lo valoren y que sepan que “siempre, cada uno de los héroes de Malvinas aquí tienen un lugar importante, en el corazón de los neuquinos pero, principalmente en el de los cutralquenses y huinculenses”. Anunció que la inauguración va a formar parte del Acto del Día 2 de Abril, y que “va a ser un fecha de mucha nostalgia” concluyó.

 

La escultura en homenaje a los “Héroes de las Islas Malvinas”, ya se encuentra en su morada final.

Deja un comentario