Para el vicegobernador Figueroa “la Discapacidad debe ser una política de Estado” .

0
766

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió a representantes de diversas Asociaciones de discapacitados de Neuquén y dijo que “tenemos que lograr que la Discapacidad se vuelva una política de Estado y para eso es muy importante estar en contacto con las Asociaciones civiles”.

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana a representantes de diversas Asociaciones de discapacitados preocupados porque a partir de la Ley de Ministerios que puso a la Subsecretaría de Discapacidad dentro de la órbita del Ministerio de Ciudadanía no se sienten contenidos. Figueroa comprometió su ayuda y dijo que “tenemos que lograr que la Discapacidad sea una política de Estado construida del consenso de las partes para que siga y sirva más allá de los cuatro años que duran las gestiones”.
“Nosotros estamos 4 años pero las instituciones siguen y perduran, ven pasar gente. Si nosotros podemos establecer las políticas de Estado con las instituciones, es mucho mas fuerte que si las implementamos desde el Estado pero para eso hay que construir con consenso de cada una de las partes involucradas, todos sentados en la misma mesa y tirando para el mismo lado”, reforzó Figueroa.
El vicegobernador hizo hincapié en que “es muy importante estar en contacto con las Asociaciones civiles porque muchas veces quienes tenemos que decidir vemos problemas y no personas y no ponemos el corazón en buscar las soluciones” y expresó su apoyo “a todos ustedes porque los moviliza la pasión, el compromiso y el estar compenetrados en la temática porque forma parte de su vida, son sus hijos, sus padres, son ustedes mismos los que viven la discapacidad”.
Así, el presidente de la Honorable Legislatura del Neuquén invitó a los referentes “a buscar el entendimiento y el consenso necesarios para que ustedes se sientan contenidos y puedan resolver sus problemas e inquietudes”.
En ese sentido, Figueroa los instó a que “hagan una propuesta de modificación de la Ley y preséntenla por Mesa de entrada para que ingrese a la Cámara y busquemos los consensos para poder tener la Ley que nos sirva a todos” al tiempo que se comprometió a reunirse con el Ministro de Ciudadanía y la Subsecretaria de Discapacidad “para abordar la problemática que le plantearon desde las organizaciones y trabajar, al mismo tiempo, en una modificación de la Ley de Ministerios que devuelva las cosas al estado en que funcionaban correctamente”.
El vicegoberador también comprometió el acompañamiento de la Legislatura y dijo que “así como ustedes han encontrado esta puerta abierta y pudimos ponernos de acuerdo en cuál es la solución, implementemos un plan de trabajo que les permita a ustedes avanzar en diferentes temáticas porque desde la Legislatura también queremos ayudar a que ustedes se sientan contenidos cuando presentan sus inquietudes y, en lo posible, trabajar juntos para conseguir soluciones”.
“Se del inmenso trabajo que hacen día a día y se que ustedes con pequeñas ayudas hacen mucho, así que cuenten conmigo y con la Legislatura toda vez que quieran avanzar en diferentes temáticas, que nosotros los vamos a acompañar en estas acciones; no se sientan nunca con las puertas cerradas”, concluyó.
Finalmente, agregó que “como hombre de Estado tengo el deber de escuchar y canalizar sus inquietudes; esa sintonía es necesaria y es mi compromiso. Van a contar con todo mi apoyo”.

Deja un comentario