Alrededor de 200 kilos de carne de ciervo faenada, fueron decomisados la noche de lunes en San Martín de los Andes, durante un operativo conjunto realizado por personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, Policía Federal y Guardafaunas. Las piezas, eran transportadas en el interior de un taxi de Junín de los Andes, en el que viajaba como pasajero un adolescente menor de edad.

 

El procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 21, cuando personal de la Policía Federal Argentina, que realizaba un operativo de vehículos y personas sobre la Ruta 40, a pocos metros del ingreso al Aeropuerto Chapelco, identificó un taxi perteneciente a una empresa con asiento en Junín de los Andes.

 

El transporte de pasajeros, que circulaba en dirección a San Martín de los Andes, era conducido por un hombre de 29 años de edad y como pasajero, viajaba un adolescente de 17 años. Durante el procedimiento, los uniformados, detectaron además, que en el baúl del Chevrolet Classic, eran transportadas varias piezas de algún tipo de carne trozada y envuelta en bolsas de nylon.

 

Ante el hallazgo, el personal de la Policía Federal se contactó con la División Brigada Rural Junín de los Andes, que inmediatamente comisionó a efectivos al lugar. Una vez allí y con autorización de la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial, los uniformados, junto con personal de la División Criminalística Junín de los Andes, requisaron el vehículo y extrajeron del interior del baúl 8 cuartos y 7 lomos de ciervo, que eran transportados de manera irregular, envueltos en bolsas de nylon.

 

Los casi 200 kilos de carne de cérvido, fueron decomisados por personal de Fauna que se plegó al operativo. Además de incautar las piezas, los facultativos labraron actas de infracción por “transporte y posesión de producto de fauna silvestre” tanto al conductor del taxi como del pasajero, que fueron demorados y trasladados a Sede Policial para completar los trámites correspondientes.

 

Minutos más tarde, el chofer de taxi recuperó la libertad, al igual que el menor de edad, que fue entregado a su madre.

Deja un comentario