Gutiérrez participó del acto en conmemoración del 36º aniversario de la Guerra de Malvinas

0
807

La ceremonia, organizada por el Ejército, se desarrolló desde las 9 horas frente a la plazoleta Puerto Argentino, ubicada en avenida Argentina al 600 de esta capital.

 

El gobernador Omar Gutiérrez participó el lunes a la mañana de la ceremonia conmemorativa del 36º aniversario de la Guerra de Malvinas y en homenaje a los Caídos y Veteranos de dicha gesta. El acto fue organizado por el Ejército a través del Comando de la Sexta Brigada de Montaña y se desarrolló desde las 9 frente a la plazoleta Puerto Argentino, ubicada en avenida Argentina 600 de la ciudad de Neuquén.

 

En su discurso, el gobernador indicó que “para construir futuro hay que poner en valor el pasado y ejercitar la memoria, y hoy es un día de memoria, en la búsqueda de la justicia y la verdad”.

 

Al recordar la gesta de 1982 y a sus protagonistas, destacó que “se trató de lealtad, de un acto puro de lealtad de hombres y mujeres por su Patria”, porque “los caídos y veteranos de Malvinas supieron -a pesar de las consecuencias- trabajar en equipo y en unión”.

 

Sostuvo que “todos los argentinos tenemos una deuda de honor para con ellos”, pero aseveró que “la forma y el camino para recuperar nuestras islas es de la mano de la paz y el diálogo. Ese es el camino que hemos emprendido; no confrontando, no destruyendo, no yendo a guerras y es así como se progresa y se crece”.

 

Aseveró que “todos los héroes de esta guerra forman parte de esas páginas de la historia que son un ejemplo, tanto los que quedaron allí en suelo malvinense como los que volvieron. Todos ellos, no hay dudas, supieron construir futuro en cada instante presente de cada argentino. Ellos representan, para el resto de los argentinos que no fuimos a la guerra, un gran triunfo, el de la Argentina, el de la Patria”.

 

Destacó que “siempre estarán en nuestros corazones, en el corazón de cada argentino, porque cada uno de ustedes forma parte del orgullo del corazón que late en la argentinidad”. Por eso “para honrarlos como se lo merecen, cada uno de nosotros debería imitarlos con el ejemplo, el ejemplo de entregar lo mejor de nosotros en el lugar en el que estemos o desde donde estemos, con solidaridad, amor y sin reparar en causas o excusas”.

 

“Qué viva Malvinas, que vivan cada caído y cada veterano, porque son un faro, un espejo que debe conducir y guiar el paso en cada instante de nuestras vidas, de todo el pueblo argentino”, expresó.

 

A continuación de los discursos alusivos se leyó un mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Claudio Pasqualini; y luego las autoridades colocaron ofrendas florales en la plazoleta Puerto Argentino, frente a las escalinatas del comando del Ejército, en homenaje a los caídos en Malvinas. Hubo también un minuto de silencio, se cantó la canción del Ejército y se finalizó con un breve desfile por la avenida.

 

También participaron el comandante de la Sexta Brigada de Montaña del Ejército, Gustavo Jorge Planes; ministros del Gabinete provincial, legisladores, autoridades municipales, concejales, veteranos de Malvinas, familiares, vecinos y el cónsul honorario de Israel en Neuquén, Hernando Noel Grosbaum.

Deja un comentario