El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere visitó hoy al gobernador Omar Gutiérrez en la Casa de Gobierno, como parte de una agenda de trabajo del funcionario nacional en la región.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este martes por la mañana en su despacho de la Casa de Gobierno al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. El funcionario nacional también tiene previsto desplegar una agenda de reuniones en Río Negro.

Estuvieron presentes en el encuentro los ministros de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi; y de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi; y el presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Pablo Cervi.

Gutiérrez destacó “la importancia y el agradecimiento de la visita del ministro a la provincia y a la región, porque junto a él estamos articulando el plan para el desarrollo productivo de la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.

También compartió la información que da cuenta que “la semana que viene se exportarán hacia los mercados europeos, por el puerto de San Antonio Oeste y a través de dos barcos bodega, un total de 10 mil toneladas de frutas neuquinas, principalmente peras”.

Consideró que “esta es la manera de fortalecer el desarrollo económico y social. De esta manera bajamos los índices de pobreza, generando riqueza y saldos positivos en la balanza comercial, para lograr mayores inversiones, más producción y más trabajo”

En tanto, el ministro Etchevehere confirmó que recorrerá la región del Alto Valle, con una agenda que incluirá diversos encuentros y visitas, entre ellas a galpones de empaque de la zona. Dijo que “una de las mesas de competitividad que estamos llevando a cabo a nivel nacional es la de peras y manzanas, en un contacto con todos los eslabones de la cadena. Independientemente de ello, es muy bueno estar cerca de los productores, escucharlos y acompañar los procesos productivos”.

Finalmente, señaló que el objetivo de su visita a la región es que “esta actividad tan importante exprese su potencial, para llegar a precios competitivos, a la mayor cantidad de mercados posibles, con el consecuente ingreso de divisas a la región que generan inversión y, por consiguiente, se genera empleo formal y de su mano se reduce la pobreza”.

Deja un comentario