Tras recorrer el centro termal el presidente de la Legislatura destacó el compromiso de sus trabajadores, que es considerada por expertos como una de las mejores termas del mundo por el aprovechamiento y desarrollo de las fuentes de agua termo-minero-medicinales y los fangos terapéuticos.

El vicegobernador Rolando Figueroa recorrió durante este lunes las instalaciones del Centro Termal Copahue junto a su director Nicolas Gurnik tras un fin de Semana Santa colmado de turistas en toda la provincia, quienes también eligieron Caviahue-Copahue que alcanzó un 95% de ocupación.

Allí destacó la afluencia de turistas y pacientes para hacer uso de las fuentes de agua termo-minero-medicinales y los fangos terapéuticos, producto también de las promociones que ofrece la Villa termal, “donde hemos superado ampliamente la pascua del año pasado y demostramos que este es el camino: invertir, mostrar lo nuestro y promocionar lo que tanto queremos los neuquinos”. “Vimos en todo el recorrido de qué manera están comprometidos los trabajadores, que le ponen el corazón a cada una de las actividades que se realizan en el complejo termal”, agregó al respecto.

A su vez Figueroa llevó tranquilidad sobre la situación del volcán, “que siempre nos muestra que estamos en presencia de una tierra viva, pero es lo que hace de este un lugar tan maravilloso”. Rolando Figueroa dijo que Copahue es un lugar único en el mundo y Neuquén “demuestra que es una provincia maravillosa donde estamos honrados de vivir”.

Junto al doctor Gurnik hicieron un recorrido por todas las instalaciones termales, tanto las internas del complejo como por las lagunas externas, donde fue explicando cada uno de los recursos que posee, para qué sirven y cuantos beneficios ofrecen a quienes visitan Copahue. “Fue un fin de semana excelente, donde tuvimos el arribo de turistas y pacientes de todo el país, que se fueron muy contentos porque además el clima ayudó un muchísimo”, agregó el director del complejo.

Gurnik le explicó al vicegobernador durante el recorrido las diferencias y los variados beneficios que ofrecen los principales recursos naturales que posee Copahue como son las aguas, los fangos, los vapores y las algas.

El Complejo cuenta, además, con un excelente personal y equipo médico encargado de indicar de forma personalizada el programa termal que debe seguir cada visitante según sus diferentes condiciones y patologías. Además, la villa ofrece actividades recreativas para complementar la estadía como caminatas, cabalgatas, talleres y charlas.

Deja un comentario