La competencia patagónica se realizará entre el 23 y el 27 de este mes en Santa Rosa. Neuquén asistirá con 47 atletas, que se definirán en el evaluativo de este fin de semana.

Se realizará este viernes y sábado en la Ciudad Deportiva el selectivo en atletismo, natación, básquet 3×3 en silla de rueda y boccia para los Juegos Para Epade, que se realizarán en la ciudad de Santa Rosa, entre el 23 y el 27 de este mes. Neuquén asistirá con 47 atletas, que se definirán en el evaluativo de este fin de semana.

Este año, por primera vez, la competencia reservada para deportistas de 16 a 21 años se realiza separada de la actividad para atletas convencionales. En esta edición, a las habituales competencias de atletismo y natación se sumarán las disciplinas de boccia y el básquet 3×3 en silla de ruedas.

Las pruebas de atletismo serán en pista (100, 200, 400 y 1.500 metros), más las de campo (salto en alto y largo; lanzamiento de bala, jabalina y disco) y la posta de 4×100 metros.

En natación se competirá en 25 metros libres, espalda, pecho, mariposa y 50 metros libre y espalda. También habrá una posta de 4×25 metros. Los cupos para atletismo serán de 22 atletas y de natación de 12, divididos en partes iguales varones y mujeres.

Las pruebas de natación serán en la pileta del Terra; las de atletismo en la pista de la Ciudad Deportiva; y el básquet 3×3 y boccia, en el gimnasio de dicho predio ubicado en Anaya y Lanín.

En Santa Rosa, los escenarios de competencia serán la pista de atletismo Parque Recreativo Laguna Don Tomás; el club Medanos Verde y el club Estudiantes para boccia y básquet 3×3.

Deja un comentario