La primera actividad constará de clases de cocina y un espacio dedicado a realidad virtual, donde será posible recorrer la “Ruta del Pehuén” como si se estuviera ahí.

El domingo, desde las 18, habrá clases de cocina y un espacio de realidad virtual para recorrer la “Ruta del Pehuén”. La actividad, enmarcada en el ciclo “Experiencias de Sabores”, se desarrollará en el centro comercial ubicado en Doctor Ramón 355 de Neuquén capital. Las actividades de “La Ruta del Pehuén y sus sabores” continuarán a lo largo de toda la semana con la participación de elaboradores de alimentos de esa región.

El ciclo es organizado por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

Las clases de cocina estarán a cargo de la Escuela de Cocineros Patagónicos, quienes prepararán en vivo unas croquetas de piñón y un postre de piñones.

Además, los visitantes podrán contestar trivias para demostrar cuánto saben de la “Ruta del Pehuén” y participar por estadías en Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue. La actividad es libre y gratuita, apta para toda la familia.

La experiencia de la “Ruta del Pehuén” tiene como objetivo mostrar sus sabores y maravillosos paisajes. La ruta está integrada por Caviahue, Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé, unidas por la araucaria araucana. El espectro de actividades para realizar que ofrece es amplio y con propuestas a lo largo de todo el año con actividades relacionadas con el turismo de aventura, cultural, gastronómico, con fiestas populares y eventos deportivos de nivel mundial para este año.

En tanto que el viernes 13 y sábado 14 se instalará una globa en Neuquén capital, en avenida Olascoaga y Mitre, donde estarán presentes emprendedores que elaboran productos en base al piñón, para que los transeúntes puedan degustarlos y adquirirlos. Además del espacio de realidad virtual habrá un stand con información turística sobre la ruta.

La actividad se enmarca en los 20 años del Centro PyME-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén, creado en 1998 con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para la creación y el crecimiento de las pymes y para fortalecer el ecosistema emprendedor local.

Deja un comentario