Casi 38 kilos de droga incautada y tres personas detenidas.

0
863

Tres personas, que integraban una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en Neuquén, fueron detenidas el lunes, como resultado de un operativo y una serie de allanamientos, realizados por personal policial del Departamento Antinarcóticos.

 

Como resultado del extenso operativo, fueron decomisados además casi 38 kilos de marihuana, cocaína, elementos de fracción, dinero en efectivo y vehículos.

La investigación, que demandó más de seis meses de pesquisas, permitió desentrañar el accionar de un hombre de 45 años de edad, que viajaba hasta la provincia de Buenos Aires para proveerse de droga (cannabis sativa) y luego con la complicidad de otras tres personas, comercializarla en la ciudad de Neuquén.

Luego de varios meses de investigación, los pesquisas pudieron obtener datos precisos del último viaje realizado por el hombre y en base a ello, solicitar al Juzgado interviniente las correspondientes autorizaciones, con el objetivo de interceptarlo en su regreso al Alto Valle.

Fue así, que en el mediodía de ayer, una comisión policial del Departamento Antinarcóticos, interceptó al sujeto sobre la Ruta 22, a la altura de la localidad de Chichinales, en la provincia de Río Negro. El sujeto, que días atrás había sufrido un siniestro vial durante su estadía en Buenos Aires, regresaba remolcando su vehículo mediante un servicio de grúas.

Los investigadores, ordenaron al conductor de la grúa detener la marcha y luego procedieron con la requisa del Peugeot 206, propiedad del sospechoso. En el interior del vehículo y escondidos entre los paneles de las puertas, el personal policial halló 43 panes de marihuana, que arrojaron un peso total de 36 kilos 288 gramos. Inmediatamente, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justica, en tanto que la droga fue incautada.

El operativo, se completó en las horas posteriores con cuatro allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, que culminaron con la aprehensión de otras tres personas presuntamente vinculadas a la organización, de las cuales 2 quedaron detenidas.

Durante las diligencias judiciales, los pesquisas incautaron además 150 gramos de clorhidrato de cocaína, 700 gramos de marihuana, 2 balanzas digitales de precisión, once teléfonos celulares, una escopeta calibre 12, 41 mil pesos en efectivo, 600 dólares, un vehículo marca Peugeot y un Chevrolet Corsa Classic.

Desde la Jefatura de policía se realizó en horas de la mañana de hoy una conferencia de prensa, donde informaron del megaoperativo llevado a cabo por el personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén.

 

En la conferencia estuvo presente el Sr. Jefe de Policía Comisario General Rubén Tissier, el Subjefe Comisario General José Domingo Naigual, el Superintendente de Investigaciones Comisario General Daniel Abarzúa, Director de Antinarcóticos Comisario Mayor Oscar Montesino.

Deja un comentario