Lo imputan por estafa de $160 mil por vender un terreno que no era de su propiedad.

0
811

En una audiencia realizada el pasado martes, el fiscal del caso Marcelo Silva acusó a un hombre, L.E.M, por vender un inmueble que no era de su propiedad por un valor de $160 mil pesos en la ciudad de Centenario.

 

La fiscalía lo imputó por el delito de estafa por estelionato en carácter de autor (artículos 173 incisos 9 en función del 172 y 45 del Código Penal).

 

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó como medida cautelar que el imputado mantenga el domicilio y que ante cualquier cambio lo informe a la fiscalía. El abogado querellante adhirió al planteo expuesto por el fiscal del caso.

 

La teoría del caso que presentó el funcionario judicial fue que el 30 de agosto del 2016, L.E.M vendió un inmueble que no le pertenecía ubicado en el barrio Los Pinos 1 de la Localidad de Centenario. Estaba  valuado en 160 mil pesos. Los adquirientes hicieron una entrega de 40 mil pesos en efectivo y un auto modelo 2008.

 

Luego, las víctimas fueron informadas por una escribanía de la capital provincial que el terreno había vendido al apoderado de un desarrollador. Ante esta situación no recibieron el bien prometido y no pudieron escriturarlo.

 

El juez de garantías Cristian Piana avaló la formulación de cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 

Deja un comentario