La parte teórica se realizará en el auditorio de la Ciudad Deportiva y la práctica en la pista ubicada en el mismo predio de esta capital. El objetivo de la capacitación es trasladar las habilidades atléticas adquiridas a las técnicas atléticas específicas, para jerarquizar las actividades físicas.

Técnicas para el entrenamiento destinadas a atletas en formación serán expuestas mañana en el segundo Foro de Atletismo, Iniciación a las Técnicas Básicas, a cargo de los entrenadores Diego Sibona y Enrique Sánchez y bajo la organización de la subsecretaría de Deporte.

El encuentro tendrá modalidad teórico-práctica y se dictará en el auditorio de la Ciudad Deportiva y la pista ubicada en dicho predio de esta capital. El objetivo de la capacitación es trasladar las habilidades atléticas adquiridas a las técnicas atléticas específicas, con el fin de jerarquizar las actividades físicas.

De la organización participa –junto con la subsecretaría de Deporte- el CEF Nº 13 del barrio Valentina Sur. El evento está abierto a docentes en educación física, estudiantes de la materia, instructores y monitores, que certifiquen haber realizado el nivel 1 desde 2012 en adelante.

El primer bloque que se desarrollará mañana por la mañana, incluye técnica de carrera, partida baja, detección y corrección de errores, multilanzamientos de objetos pesados y lanzamiento de la bala, técnica lineal y rotacional.

Por la tarde, de 15 a 19, los disertantes expondrán sobre los multisaltos atléticos, la técnica natural de salto en largo, carreras de aproximación (pique, vuelo y caída), y lo propio sobre el lanzamiento de la jabalina desde la toma del implemento, los pasos previos, la posición para ganar fuerza y la recuperación posterior a la suelta del elemento. Además, los expositores realizarán una explicación de la prueba posta 4×100 con sus pasajes, marcas referenciales y zona de entrega.

El sábado, de 9 a 13, tendrá lugar el tercer bloque que incluye la capacitación en carreras de vallas altas (ataque y recobro), partida hasta la valla 1, carrera entre vallas y el salto de la última valla rumbo a la meta.

Las inscripciones son de carácter libre y gratuito y para consultas e información general, los interesados pueden dirigirse al CEF Nº 13, llamar al teléfono (0299) 4440166 o enviar un correo electrónico a [email protected]. También a la dirección de Capacitación de la subsecretaría de Deporte de la provincia, al teléfono 0299-4244429 llamadas o Whats App, enviar un correo electrónico a [email protected].

Deja un comentario