Cutral-Có: se llevó a cabo el acto por el 42° de la caída del Avión AVRO.

0
863

Con la presencia del Intendente José Rioseco, se llevó a cabo el Acto en conmemoración de cumplirse el “42° de la caída del avión AVRO 748 que provenía de Rincón de los Sauces hacia la Ciudad de Cutral Co, el cual se estrelló en la meseta Buena Esperanza, perdiendo la vida todos sus ocupantes.

 

El Mandatario Municipal, José Rioseco, expresó que los trabajadores fueron partícipes del desarrollo de la comarca, “familias que de un momento para otro, se vieron golpeadas por la desgracia”.

 

Anuncióque el municipio va a realizar un monumento al “Avión AVRO”, un recordatorio, a la vera de la Ruta N° 22 “para que nuestro pueblo tenga memoria”, ampliando que “nosotros queremos hacer conocer la historia” y para que, quienes circulen por la misma, “sepan algo más” de nuestro pueblo. Destacó que, “gracias al esfuerzo de cada uno, a ese granito de arena,  hoy podemos tener la ciudad que tenemos”. Concluyó manifestando que la idea es “seguir acompañando, desde la nostalgia y el dolor, pero también recordando que es bueno, desde la memoria, seguir sembrando la historia que ellos nos marcaron”.

 

El Sacerdote Párroco de la Iglesia San Juan Bosco, dijo unas palabras de reflexión y luego bendijo a los fallecidos y también a todos los presentes. Luego de las palabras del Padre, el Jefe Comunal José Rioseco, acompañado por familiares de las víctimas, entregó una ofrenda floral.
Se recordó a Abarzúa Abdón, Arcusa Daniel, Baigorria Anacleto, Bascuñán José, Bustos Agapito, Campos Abelardo, Carbone Omar, Carrizo Aldo, Casanova Mario, Catricura Paulino, Contreras Raúl, Durán Domingo, García Ángel, Giménez Gabriel, Marín Félix, Nieto Joaquín, Peduzzi Juan, Porro Marcelino, Retamal Carlos, Reyes Jesús, Rodrigo Carlos, Rojas Sixto, San Martín Carlos, San Martín  Ricardo, Sosa Ramón, Terzano Rubén, Vázquez Jorge, Yáñez Juan Rodríguez y Zuñiga Florentino. Un compañero de quienes partieron, invitó a los familiares de las víctimas, a escribir sobre los recuerdos que tengan, para que los mismos formen parte de una obra literaria, que esperan editar cuando se cumpla el 1° Centenario del descubrimiento del petróleo en la Comarca.

 

Otro muy emocionado, agradeció al Intendente Rioseco el estar acompañando, al igual de todo lo que ha realizado y va a seguir haciendo por la memoria de las víctimas.

 

Finalizado el Acto, el grupo se dirigió a la meseta Buena Esperanza, lugar de la tragedia, en el que se realizó una misa para recordar a las víctimas del accidente.

Deja un comentario