Figueroa entregó un reconocimiento de la Cámara como Deportista Destacado a Enrique Plantey.

0
912

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió el pasado jueves a mañana al equipo neuquino que participó de los Juegos Paraolímpicos de Pieonchang 2018 en Corea del Sur y entregó una medalla de la Legislatura al deportista paraolímpico en la disciplina Esquí Alpino Enrique Plantey como Deportista Destacado Neuquino, en reconocimiento a su trayectoria, dedicación y logros obtenidos.

“Esto es un mensaje que va mucho más allá de lo deportivo”, afirmó el presidente de la Cámara, y rescató en primer lugar el trabajo en equipo de la delegación, “porque este equipo neuquino estuvo contribuyendo a que Enrique pueda realizar esta performance. Lo que él representa trasciende cualquier resultado deportivo, por eso la Legislatura, a través de sus diputados, sacó una resolución -la N° 986- haciendo un reconocimiento a Enrique, que es un ejemplo para todos los neuquinos”.

Enrique Plantey dijo haberse sentido siempre muy apoyado por toda la gente de Neuquén desde sus inicios en el esquí. “Me siento muy querido por toda la provincia y muy agradecido”, expresó el deportista tras recibir su reconocimiento. Tambi´pen valoró positivamente la experiencia en estas olimpiadas, a las que llegó con una mejor preparación que en las anteriores de Sochi de cara a la mayor exigencia que significaba participar en cuatro carreras de distintas categorías, “me preparé mucho más y los resultados fueron superiores”.

El deportista fue recibido junto a toda su familia y el quipo que lo acompañó en Corea del Sur encabezado por Pablo Robledo como jefe de misión; su Entrenador, Martín Carnaghi; el Kinesiologo, Gonzalo Zorzit; y Juan Manuel Faccio como Ski Man. También participaron de la entrega los diputados Ramón Soto, Roberto Cacault, Encarnación Lozano y Guillermo Carnaghi.

La diputada Lozano dijo que el deportista es “un orgullo para la provincia por todo lo que representan”; mientras el diputado Guillermo Carnaghi, padre del entrenador de Enrique Plantey, destacó todo el trabajo que realizan durante su preparación para este tipo de competencias “porque atrás de esto hay mucho esfuerzo, así que para mí es un doble orgullo de tener a mi hijo parte de este equipo”.

En los XXII Juegos Paraolímpicos Pieonchang 2018 Enrique Plantey ocupó el 11° lugar sobre 31 participantes en el Slalom modalidad Sentado y fue el abanderado de la delegación durante la ceremonia de inauguración.

Fue declarado “Deportista Destacado de la Provincia de Neuquén” por la Cámara de Diputados en la sesión del pasado 7 de marzo. Además, la Legislatura brindó un aporte para facilitar la participación del equipo olímpico en Corea del Sur.

Deja un comentario