Se realizó en la ciudad de Zapala, el  primer plenario del año del FyPN en el que se eligieron autoridades partidarias a nivel provincial. También se presentaron las nuevas mesas de conducción de las localidades. Ramón Rioseco seguirá conduciendo el partido.

Cientos de militantes y afiliados de El Frente y la Participación Neuquina se congregaron en la localidad de Zapala para elegir la mesa de conducción provincial partidaria. Ramón Rioseco seguirá siendo el presidente  y la diputada provincial Pamela Mucci será la vicepresidente primera del partido. Antes de la votación se presentaron las nuevas  autoridades del FPN por localidad.

El líder del  partido, Ramón Rioseco destacó que  “ El FPN se ha ampliado en forma explosiva y muy significativa en todo el territorio neuquino” y manifestó  “necesitamos sumar y ampliar este espacio político, no alcanza solo con el FPN, necesitamos a más neuquinos que quieran cambiar esta realidad y transformar la provincia,  ya venimos fortaleciendo el espacio del Frente Neuquino junto al UNE, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, PTP, PCR… tenemos que ser generosos para construir esta mayoría”.

Rioseco  se refirió a la realidad de la región a partir de la detención del  ex presidente de Brasil Lula y dijo  “El neoliberalismo se quiere quedar con todo,  con todos los recursos, en la provincia y en el país  tenemos gobiernos que representan  este modelo neoliberal”. Y siguió «El desafío que tenemos es el de una distribución de la riqueza territorial, con inclusión social, por eso es importante pensar en un proyecto a largo plazo para transformar esta provincia”.

Del encuentro participaron militantes de Neuquén,   Plaza Huincul, Cutral-Có, Centenario, Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, Rincón de los Sauces, Loncopue, Chos Malal, Buta Ranquil, Picún Leufú, Senillosa, Plottier, Caviahue, y Las Coloradas.

Deja un comentario