Con la participación del Secretario Privado de Intendencia, Jesús San Martín, en representación del Intendente Municipal, José Rioseco; se dio cumplimiento a la Ordenanza N°2372/12 en la que se estable la imposición del nombre “Emelina Rivas” a la plaza que se encuentra entre las calles Mosconi, Gregorio Matorras y Rivadavia del B° Peñi Trapun, en reconocimiento de la trayectoria que ha tenido la misma en el Barrio.

El Secretario de Intendencia, Jesús San Martín expresó que, en nombre del Intendente José Rioseco, era un honor poder estar presente, “en algo que es importantísimo para Emelina, que una plaza histórica de nuestra ciudad, pueda llevar el nombre de una vecina también histórica”, a quien acompañan sus familiares y vecinos.

 

Destacó la relevancia de transmitir valores a través de la enseñanza, cómo lo hacen los mayores; siendo necesario “reconocer a los abuelos”. Dirigiéndose personalmente a Doña Emelina, manifestó “gracias por estar, por acompañarnos y este es un humilde reconocimiento que le hacemos desde el Ejecutivo Municipal”.

Sensiblemente emocionado uno de los hijos, expresó palabras de agradecimiento y el nieto, Walter Araya agradeció el acompañamiento a la abuela, “para ella es muy importante y para la familia también”. Compartió que era un ejemplo, por todo lo que había realizado en su vida para la comunidad, por todo lo que ha enseñado y “va a seguir enseñando”.

Este era el sueño de la abuelita del Peñi, que en éstos días ha cumplido 100 años: el de ver su nombre grabado en la plaza de su barrio, cuyas calles recorrió gran parte de su vida.
La iniciativa de que la Plaza lleve el nombre de “Emelina Rivas”, fue presentada por los miembros del Centro Comunitario del B° Peñi Trapun.

Deja un comentario