El sábado 14, personal de las Comisaría Novena de Picún Leufú, efectuó seis diligencias de allanamientos secuestrando un rifle calibre 22, municiones de distintos calibres y 36 gramos de Cannabis Sativa, además cuatro persona fueron demoradas.

Las diligencias se llevaron a cabo en el marco de una investigación por presunto abuso de armas y tenencia ilegitima de arma de fuego, ocurrida el pasado 30 de abril, con intervención de la Fiscalía Única de Cutral Co.

En los allanamientos, se contó con la colaboración de personal del Grupo Especial GEOP, Comisaria 42° de Villa El Chocón y efectivos de la División Antinarcóticos de Cutral Có.

Los allanamientos se efectuaron en diversos domicilios de la ciudad de Picun Leufú y en el Paraje Limay Centro arrojando resultados positivos.

En uno de los domicilios ubicado en calle Avenida Maestro Sosa, los pesquisas secuestraron de tres municiones calibre 9 mm, veinte envoltorios de nylon de color negro conteniendo en su interior sustancia vegetal color verde que al ser sometida al test orientativo, arrojó que se trataba 20 gramos de cannabis sativa y un frasco de vidrio conteniendo en su interior cinco gramos de la misma sustancia.

En otro inmueble de calle en Avenida Maestro Sosa, los uniformados procedieron al secuestro de 11 gramos sustancia vegetal que al ser cotejada mediante el test orientativo, resultó ser Cannabis Sativa.

Por último, los efectivos incautaron de una vivienda del Paraje Limay Centro, un Rifle calibre 22, un cargador de rifle, conteniendo siete municiones calibre 22.

Por otra parte, ante el hallazgo de sustancia prohibida, intervino personal de la División Antinarcóticos de Cutral-Có, quien efectuó el secuestro de alrededor de 36 gramos de cannabis sativa.

En relación a las diligencias efectuadas, cuatro hombres de 19, 22, 23 y 25 años de edad fueron demorados. Los mismos quedaron a disposición del Juzgado Federal Zapala, a cargo del Dr. Matías Álvarez, quien dispuso que luego de finalizadas las diligencias Judiciales, los sujetos recuperen la libertad ambulatoria.

 

Deja un comentario