Será la misión más numerosa realizada hasta el momento, en la que participan empresarios y funcionarios provinciales. Se apunta a la vinculación con empresas extranjeras y conocer de qué manera brindan servicio a la industria de los no convencionales.

Desde el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Centro PyME-Adeneu, se organiza la cuarta misión empresaria a Houston, de la cual participarán más de 70 empresarios locales. Como en las ediciones anteriores, se visitarán empresas y se llevarán a cabo rondas de negocios, en el marco de la feria internacional Offshore Technology Conference (OTC) que se realiza en Houston. Además se visitará la ciudad de Calgary, en Canadá, para fortalecer los vínculos iniciados en noviembre pasado a partir de la visita de una comisión canadiense a Neuquén.

Julián Cervera, nombrado recientemente como gerente general del Centro PyME-Adeneu, informó que “este es el cuarto año consecutivo que estamos organizando la misión. Ya contamos con 70 inscriptos de más 45 empresas, principalmente de Neuquén. Tenemos una agenda de actividades que en algunos casos venimos repitiendo todos los años porque entendemos que suman y aportan valor a las empresas locales que van desde visitas a bases y empresas, como también la realización de encuentros empresarios y rondas de negocio”.

Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, organiza los traslados, la visita a empresas locales y eventos de networking, además de la visita a la OTC 2018. Para la concreción de estas actividades, la misión cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio Argentino-Texana y del IAPG Houston.

Cervera destacó que “desde lo organizativo también, a través del Consejo Federal de Inversiones que depende de la secretaría del COPADE, ponemos a disposición una línea de financiamiento para facilitar la participación de los empresarios”.

Dentro del impacto que tiene para las pymes neuquinas participar de la misión, Cervera indicó que “dentro de los resultados, lo que más destacamos en primer lugar es la posibilidad de que las empresas viajen al exterior y tomen contacto con empresas de afuera, que puedan ver cómo trabajan y que puedan ver a las empresas prestar servicios a la actividad no convencional”.

A su vez, el funcionario destacó que durante la misión “se genera entre las empresas que participan una sinergia interesante que termina generando negocios entre las pymes locales. Sabemos también que las empresas que ya han participado de las misiones anteriores han podido ir cerrando acuerdos comerciales con empresas extranjeras”.

Para consultas comunicarse con el Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Hidrocarburífera del Centro PyME-Adeneu al correo electrónico [email protected], o bien al 0299-4485553.

Deja un comentario