El Arq. Juan Deimundo, Secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad de Cutral Co, brindó detalles sobre el avance de los trabajos de re-pavimentación que se están realizando en la calle “Belgrano”.

Explicó que se empezó con la reparación de los baches, luego se hará el llenado y sellado de juntas; para luego presentar el carpetin sobre la calzada existente, de cinco centímetros, desde la calle “Pernisek” hasta la “25 de Mayo”.

Se estima que en dos semanas se estaría concluyendo con la obra y si bien permanecerá habilitada para circular, se solicita a los vecinos hacerlo con extrema precaución, tanto sobre la calle “Belgrano”, como en las intersecciones de la misma con otras calles, por la presencia de operarios y de maquinarias.

Además mencionó los trabajos de reparación que se están realizando en la calle “Los Copihues”, a la altura de la rotonda del B° 25 de Mayo.

Amplió que se trata del recambio de nueve paños de loza, de veinticinco centímetros de espesor, los que se estaban empezando a levantar, provocando inconvenientes en la circulación vehicular.

Una vez limpiada el área, se va a realizar una loza de treinta centímetros con malla, para que la misma pueda soportar las variaciones térmicas y los pesos de los vehículos.

Comentó que, si el clima acompaña, el tiempo estimado de la obra, será de una semana y media aproximadamente. Finalizada ésta, se continuará por la calle “Los Copihues” frente a la plaza y en la calle “Las Lengas”, reparando lozas que también se levantaron. Expresó que luego se avanzará con el tratamiento de junta, solicitando a los vecinos que circulen con máxima precaución, al margen de que la calle  “Los Copihues” se encontrará cortada, en la rotonda.

Temporalmente se desviarán los vehículos por la calle “Los Álamos” y un tramo de la calle “Islas Malvinas”, entre Eguinoa y “Los Álamos”, será de doble mano;  hasta que se finalice la obra y se normalice la circulación.

Deja un comentario