Se realizó con éxito la segunda asamblea del Consejo Provincial de Turismo.

0
730

El encuentro tuvo lugar en Piedra del Águila y fue presidido por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. Participaron representantes de todos los destinos neuquinos, que se reunieron para abordar la temática de seguridad turística.

Se realizó en el quincho municipal de Piedra del Águila la segunda asamblea del año del Consejo Provincial de Turismo, donde representantes del sector debatieron sobre la seguridad turística.

Durante la apertura, la ministra de Turismo y actual presidenta del Consejo, Marisa Focarazzo destacó que el evento “es un paso fundamental para la actividad turística provincial”. Además, subrayó la visión política del gobernador Omar Gutiérrez sobre “el trabajo en equipo entre el sector público y el privado”.

Asimismo, comentó que días atrás asistió en Buenos Aires a la Cumbre Internacional de la Industria del Turismo e indicó: “Las pautas que ellos determinan es que hay que trabajar en conjunto. Así brilló la industria del Turismo en España”.

Además, aseguró que Neuquén “es una provincia pujante y pretendemos reforzar la idea de trabajo en equipo, desde el sector público con el privado. De esta manera, creemos que vamos a desarrollar la actividad turística en la provincia y cada uno de los productos que vamos creando año tras año”.

Por último, felicitó a los representantes turísticos “por el esfuerzo de cada localidad y  por estar presentes en este encuentro”.

En su discurso de apertura, la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, expresó: “Es un gusto poder recibirlos y la verdad que este encuentro promociona a nuestra localidad”.

Agradeció a la ministra Focarazzo por elegir la ciudad y destacó la oportunidad “de mostrar nuestros servicios y atractivos. Muchos se sorprendieron de los lugares que tenemos y de las opciones que podemos ofrecer a los turistas”.

Luego de las presentaciones y palabras de bienvenida, comenzaron las disertaciones sobre la Seguridad Jurídica en la Prestación de Servicios y Actividades Turísticas, y el Proyecto de Ley Prevención y Control contra el Turismo Informal, a cargo del diputado provincial Roberto Cacault.

En este sentido, también se trató la seguridad jurídica en las prestaciones; el control sobre el turismo informal; la seguridad en los espejos de agua y en las rutas provinciales.

La jornada se desarrolló de modo participativo. Cada destino expuso, a su tiempo, las inquietudes ante los temas tratados, y frente las propuestas planteadas se desarrollaron votaciones a fin de crear acuerdos entre todos los sectores.

El Consejo

El Consejo Provincial de Turismo fue creado por Ley Provincial Nº 2414 (Art. 12). Todos los actores turísticos de cada destino y región se reúnen una vez por mes en un espacio de discusión, disertación y diálogo para el desarrollo turístico de la provincia.

La tercera asamblea se desarrollará en Villa El Chocón, el 8 de junio.

 

Deja un comentario