El cronograma de actividades incluyó charlas sobre termalismo, clases de yoga y noches de milonga, en un ambiente natural y aire limpio de la localidad, rodeada de aguas mineromedicinales y vertientes a orillas del Volcán Copahue.

Con gran afluencia de turistas finalizó días atrás la Semana Termal en Copahue. El complejo es un sitio elegido por los visitantes para sanar, relajarse y prevenir dolencias y enfermedades.

Por este motivo, cada año se congregan turistas y locales para disfrutar de la “Semana Termal” con una variada agenda de atractivos. El lugar invita a descubrir un singular paisaje de fumarolas y hervideros, y las actividades que se realizan convocan a diversos viajeros que buscan experiencias de bienestar y salud.

Del cierre de la actividad participó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo junto al intendente local, Oscar Mansegosa, quienes hicieron entrega de distinciones de reconocimiento a trabajadores del Ente Provincial de Termas (EPROTEN) y del sector público como privado. En el mismo acto se otorgaron medallas por su trayectoria en la historia de la villa termal a los jubilados.

Durante la celebración se compartió un almuerzo (locro) que degustaron más de 500 personas entre turistas, pobladores y trabajadores del lugar. El mismo fue elaborado por el Escuadrón de Gendarmería Nacional Escuadrón 31 de Las Lajas.

También participó desde Covunco la Banda del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 10 para acompañar el festejo y amenizar el acto de entrega de placas y medallas.

El cronograma de actividades que se desarrolló durante cinco días incluyó charlas de medicina termal; higiene postural; cremas Caviahue; biomagnetismo dirigida por la doctora Tiziana Conrat y también se brindó una disertación sobre “Trashumancia y cultura neuquina”, a cargo de Luis Sapag.

También se dictaron clases de yoga bajo la instrucción del profesor Oscar Lazzarini y también los turistas pudieron asistir a un taller de maridaje a cargo de Bodega Humberto Canale y hostería Pino Azul.

Desde la organización informaron que las diferentes actividades programadas fueron bien recibidas por los visitantes, quienes además fueron beneficiados por las excelentes promociones en alojamientos y en baños termales.

El complejo termal cuenta con 10.500 metros cuadrados, de los cuales 6.000 son del edificio principal y baños externos, y el resto de lagunas, fumarolas y hervideros al aire libre que reúnen las aguas termales de reconocidas propiedades, gracias a la temperatura y  mineralización que les brinda la influencia volcánica.

Promociones de Fin de Temporada

Desde el Ente Provincial de Termas informaron que el Complejo Termal permanecerá abierto hasta el 1º de mayo inclusive y ofrece promociones especiales para el fin de semana largo.

Las promociones son del 23 de abril hasta el 1º de mayo e incluyen un 30% de descuento en las prestaciones de belleza y estética: máscara facial; belleza facial integral; tratamiento capilar; spa de manos; belleza corporal integral; piernas cansadas; anticelulítico y TEA (Tratamiento Estético con Algas) También en masaje total y local; terapia geotermal y circuito antiestres (Baño 3) que se realicen en el Complejo Copahue.

En cuanto a prestaciones termales, el beneficio consiste en la compra de tres baños, se bonifica el de menor valor.

Deja un comentario