Quedó inaugurado el Centro de Día del hospital de Plaza Huincul.

0
700

Se inauguró el Centro de Día del hospital. La dependencia funciona en el servicio de Salud Mental y brinda asistencia terapéutica ambulatoria a las personas con sufrimiento mental y/o consumos problemáticos (sustancias, tecnología, compras, juego y otros) mediante diferentes dispositivos.

El Centro tiene a la atención primaria de la salud como estrategia de intervención, es parte de una intervención integral en red intra e interistitucional; y forma parte del segundo nivel de atención.

El objetivo general de los dispositivos es fortalecer aspectos saludables del usuario, implementando diversas estrategias de intervención ambulatoria, a los fines de promover mayor grado de autonomía, favoreciendo su inclusión social y su calidad de vida.

Ello implica varios dispositivos encuadrados dentro del marco legal provincial y nacional vigentes; y consisten en grupos terapéuticos con los usuarios, con referentes y familiares, talleres psicoeducativos de hábitos saludables y espacios individualizados y familiares de seguimiento con el equipo referente.

Deja un comentario