Manganaro desafió al ministro Bruno a un debate público sobre los números de la provincia.

0
730

El día miércoles se realizó en Senillosa el acto de lanzamiento del precandidato a intendente de la localidad por el Movimiento Popular Neuquino, Esteban Traipe, con el apoyo del precandidato a gobernador Luis “Toti” Manganaro. Este último, se refirió en su discurso especialmente a la situación económico-financiera del estado provincial y a la crisis que vive el sistema educativo.

En una reunión que congrego a más de 200 personas, Manganaro desafío a un debate público al ministro de Hacienda de la Provincia, Norberto Bruno, quien la semana pasada aseguro que “Neuquén no tiene déficit”. Al respecto, el precandidato a gobernador recordó que este año van a endeudar la provincia en más de diez mil millones de pesos, que se suman a una deuda acumulada de más de treinta mil millones, haciendo que la deuda a fin de año oscile entre los 43 mil y 48 mil millones de pesos.
En este contexto, desafió al ministro a debatir sobre los números de la provincia acusando al funcionario de “mentir sobre el dinero del presupuesto, dinero que es del pueblo y no del ministro”.
Respecto a la crisis en el sistema educativo, hizo un análisis de la situación actual y trazo el plan de salida al conflicto. En tal sentido expresó que “está claro que la salida del problema educativo no vendrá de la mano de los políticos. En definitiva, la política es la que trajo las cosas hasta acá. La solución la vamos a poner en manos directas del pueblo, sin intermediarios. Que la gente decida qué educación quiere”. “Una ley debatida por el pueblo, propuesta por el pueblo y decidida por el pueblo”, cerró Manganaro.
Por su parte, el precandidato a Intendente local hizo referencia a la necesidad de repensar a Senillosa tanto en sus aspectos productivos como de servicios. En el mismo sentido, también propuso la construcción de un nuevo edificio municipal que concentre todas las oficinas públicas y la construcción de un paseo costero sobre la margen del rio Limay, “acercando Senillosa a las grandes ciudades que nos rodean, para que la gente venga aquí a pasar momentos de esparcimiento”

Deja un comentario