El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió el martes pasado con representantes del Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia quienes le presentaron el trabajo que vienen realizando desde su creación hace dos años y pusieron la institución a disposición de la Legislatura y la provincia para asesoría técnica.

Participaron de la reunión el actual presidente del Colegio, Víctor Amprino, el presidente saliente, Guillermo González, y el tesorero Gustavo Edelman.

Amprino explicó que el Colegio cuenta con muchos departamentos que atienden diferentes ámbitos de aplicación como arquitectura y construcción, seguridad e higiene, salud y bienestar, diseño, electromecánica y tecnología. “Lo que nos convoca es trabajar interdisciplinariamente para poder dar respuestas acompañando a cada uno de los profesionales en el ejercicio de su profesión”, agregó.

En este sentido, dijo que la provincia del Neuquén es una de las únicas que ha duplicado su población en los últimos años, “y esto demanda que las instituciones paraestatales como la nuestra den respuesta a los profesionales, porque la técnica y la tecnología avanza en cada uno de nuestros ámbitos de aplicación y la intención es acompañarlos en este proceso”.

Octavio González explicó que en esta primera charla con el vicegobernador presentaron la labor del Colegio Profesional de Técnicos, “donde estamos trabajando fuertemente en posicionar a las carreras técnicas en toda la provincia, porque sabemos que hay una gran necesidad con el auge de Vaca Muerta, en todo lo que es el petróleo pero también en el funcionamiento de las centrales hidroeléctricas”.

El Colegio de Técnicos de la Provincia de Neuquén es la Institución que nuclea a todos los técnicos de  las más de veinte ramas profesionales que existen en la provincia. Fue creado a partir de la sanción de la ley provincial N° 2.988, promulgada en 2016. Desde ese momento, los más de cinco mil técnicos y técnicas que existen en la Provincia tienen su colegio para la presentación y validación de documentación, para percibir diferentes beneficios profesionales y con el objetivo de crecer como institución.

Deja un comentario