Felicitó a los bomberos «por llevar tan alto la bandera del servir para el bien común”.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios N° 20 “Héroes de Malvinas” de Villa Pehuenia – Moquehue.

De la actividad participaron también el intendente Sandro Badilla; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Lorenzo Lorente; el titular de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios del Cuartel Nº 20.

En su discurso, el gobernador felicitó a los bomberos voluntarios “por todos los logros realizados, por las gestiones que siempre están llevando adelante en pos de mejorar y brindar lo mejor del cuartel y por llevar tan alto la bandera del servir para el bien común”.

Gutiérrez destacó los aportes no reintegrables de $ 300.000 que otorgó la provincia, que sirvieron para colocar tres portones elevadizos por un monto cercano a los $100.000, el  revestimiento externo del cuartel, la reparación y el reacondicionamiento de techos y ventanas. En tanto, aclaró que los trabajos se realizaron mediante la contratación de mano de obra calificada local y de materiales comprados de Villa Pehuenia y Moquehue.

Por otra parte, indicó que “el cuartel N° 20 también recibió por parte del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, el subsidio nacional por un monto de $ 1.080.940, lo cual les permitió continuar adquiriendo nuevo equipamiento, reparación de otros existentes, herramientas, capacitación e indumentaria, necesarias para nuestros hombres y mujeres bomberos voluntarios; así como con otro subsidio nacional se compró un DRON de última generación”.

Deja un comentario