El departamento de Afiliados del ISSN se instala en las oficinas de la Administración Pública para realizar diferentes trámites. Desde el 2 de mayo estarán en la Ciudad Judicial.

Con mostradores móviles del departamento de Afiliados, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) llega a los lugares de trabajo de los afiliados para realizar diferentes trámites y así evitar que tengan que ir hasta las oficinas del Instituto. Hasta ahora estuvieron en el ministerio de Desarrollo Social, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Legislatura, Escuela de Policía, Cormine, en las tres sedes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Neuquén capital y en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Los afiliados podían tramitar altas, bajas o modificaciones de afiliados titulares y/o sus cargas de familia; actualizar sus datos declarados; presentar certificados obligatorios de sus cargas de familia (Certificación Negativa de Anses y/o Certificado de Alumno regular); solicitar Cartas de Presentación para Convenios de Reciprocidad; reposiciones de las tarjetas de salud y ser asesorados sobre diferentes temas de la obra social.

El jefe del Departamento de Afiliados, Marcelo Medina afirmó que “venimos realizando una experiencia muy grata en este sentido; logramos acercarnos a nuestros afiliados para ofrecerles una manera más amigable de atender sus requerimientos. Estamos cumpliendo con un pedido que nos había hecho el administrador Néstor Martín que era facilitar los trámites a los afiliados, no sólo desde las opciones online, sino también evitar que tengan que estar yendo a las oficinas a hacer trámites que nosotros les podemos resolver fácilmente en sus lugares de trabajo”.

Hasta el momento, y sobre los datos de las últimas cinco reparticiones públicas en las que estuvieron los mostradores, se realizaron 573 de los cuales, y como datos más relevantes, se destaca que el 34% fueron de consultas generales; el 26% reposiciones de tarjetas y el 25% altas de titulares. En donde se registraron más trámites fue en la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el 29% y la mayoría fueron altas de titulares; es decir personas que no habían hecho los trámites afiliatorios a la obra social.

Medina sostuvo que seguirán con esta modalidad “porque entendemos que es un servicio más que mejora la atención a los afiliados y así nos lo han manifestado los que se acercaron a los mostradores”. Por último, informó que, a partir del martes 2 de mayo, el ISSN estará atendiendo a los afiliados que trabajan en la Ciudad Judicial.

Deja un comentario