Adicional por “presentismo” docente y cronograma para garantizar los 182 días de clases.

0
853

El diputado Claudio Domínguez (MPN) presentó este jueves  en la Legislatura neuquina un proyecto de ley para incorporar un ítem adicional por “presentismo” para el personal docente y que puedan percibirlo sólo aquellos que constaten “asistencia perfecta”.

 

Para ello, propone incorporar el pago de un adicional no remunerativo y no bonificable que ascenderá a $2000 (pesos dos mil) y se ajustara de manera automática según los acuerdos salariales que en un futuro acuerde el sector. La iniciativa también prevé circunscribir únicamente a los días sábado las Jornadas de Perfeccionamiento Docente.

Este adicional “comprende al personal docente de gestión estatal, titular e interino del Sistema Educativo provincial, como así también al suplente que alcance los sesenta (60) días corridos de desempeño en su cargo u horas cátedra frente a los alumnos”. La norma lo propone en su articulado como condición indispensable para la percepción del adicional previsto.

De igual modo, el diputado elevó dos proyectos de resolución; uno insta al poder Ejecutivo a abonar bonificaciones especiales solamente a aquellos docentes que cumplan con la prestación de tareas en horarios normales y habituales de trabajo durante el presente ciclo lectivo. El aumento sólo se otorgará a los docentes que concurran a trabajar a través de un mecanismo de bonificación especial. En tanto el segundo proyecto de resolución, hace referencia a los descuentos correspondientes por el no dictado de clases y le solicita al Ministerio de Educación conocer tanto la cantidad de días de paro como el descuento a cada docente o director.

Respecto, al primer proyecto de resolución, la iniciativa hace expresa mención a que el Consejo Provincial de Educación, a través de sus vocalías, debe elaborar un cronograma que garantice el dictado de los 182 días de clases del actual ciclo lectivo y remitirlo a la Legislatura provincial. En caso de no efectuarlo, “la omisión será considerada incumplimiento de los deberes de funcionario público e informada a las autoridades judiciales a los efectos correspondientes”, tal como lo dispone su artículo 3°.

Finalmente el último proyecto de Resolución solicita al Poder Ejecutivo provincial, a través de la Ministra de Educación, informe si se realizaron los descuentos de haberes por adhesión del personal docente y directores al paro lanzado por la asociación gremial que los agrupa. En caso afirmativo, solicitan que indique cuantos días de paro se descontaron a cada uno de los docentes y directores.

Deja un comentario