Dictarán taller de elaboración de sidra en Neuquén.

0
924

Se desarrollará por segundo año consecutivo. A través de la mejora de la calidad, la sidra artesanal puede llegar a convertirse en una nueva alternativa dentro de las bebidas de la región.

El 8 de mayo comienza la segunda edición del “Taller de Elaboración de Sidra Artesanal”, organizado por el Centro PyME-ADENEU y el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 2 de San Patricio del Chañar. La capacitación desanda el proceso completo de elaboración, desde la molienda de la fruta hasta el embotellado. El taller es arancelado y los cupos son limitados.

A través de la plataforma www.eventos.cpymeadeneu.com.ar los interesados podrán pre-inscribirse al taller, ya que su participación estará asegurada luego de abonar el arancel. La actividad es iniciativa por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

Los encuentros se desarrollarán tanto en el CFPA N° 2 de San Patricio del Chañar como en el Club de Emprendedores de Neuquén capital, ubicado en Sarmiento 802.

El taller será impartido por los agentes Juan José Ferragut, Fermín Porley y Sebastián Zapata. El objetivo del curso es estandarizar la calidad de las sidras que se producen en la región, a partir del dominio de la preparación del caldo base hasta la técnica de champanización.

La sidra es un producto que permite por un lado sumar valor a la producción local y que- de estar acompañado de un excelente estándar de calidad- puede llegar a convertirse en un nuevo producto de consumo que diversifique la oferta de bebidas artesanales de la región. Desde Centro PyME-ADENEU se ha hecho un fuerte trabajo de acompañamiento en la mejora de la calidad de vinos y cervezas elaboradas de forma artesanal, mediante capacitaciones, asesoramiento técnico y financiamiento a elaboradores.

El taller es arancelado y se realizará desde el 8 de mayo hasta el 28 de agosto. Para más información comunicarse al correo electró[email protected], o bien llamar al Centro PyME-ADENEU al (0299) 448-5553.

Deja un comentario