El equipamiento se destinará al Castro Rendón y a los hospitales de Plottier, Zapala y San Martín de los Andes.

Con una inversión de 1,2 millones de pesos, el gobierno de la provincia del Neuquén -a través del ministerio de Salud- entregará las primeras cuatro cajas laparoscópicas a los hospitales Castro Rendón, Plottier, Zapala y San Martín de los Andes.

Para la adquisición de este equipamiento -cajas laparoscópicas marca Karl Sortz de 22 componentes-, la dirección provincial de Salud contempló las necesidades de distintas especialidades quirúrgicas de los hospitales que las recibirán.

El monto invertido surgió del Fondo Solidario conformado el año pasado por ocho de los hospitales, que concentran la mayor facturación en torno al programa Sumar, lo que demuestra que la contribución conjunta y la compra mancomunada favorece el trabajo de la red hospitalaria.

Durante 2017 los hospitales Castro Rendón y Horacio Heller de la ciudad de Neuquén; Centenario, Plottier, Zapala, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y Cutral Co-Plaza Huincul cedieron un 30% de los ingresos obtenidos por las prestaciones facturadas en el marco del Programa Sumar y parte de ese monto se destinó a la compra de las cajas que próximamente serán entregadas.

Desde la dirección provincial de Salud se anunció que las primeras cuatro cajas laparoscópicas fueron adquiridas gracias a las medidas colaborativas adoptadas el último año, y sus beneficios financieros hoy se traducen en la entrega efectiva de material imprescindible para el sostenimiento de la calidad prestacional en los servicios de salud pública.

Deja un comentario