Se ubican en el sector 127 Hectáreas y fueron construidas por el IPVU-ADUS con la gestión de la organización social Movimiento por un Techo Digno (MTD) y la Cooperativa La Sirena.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el pasado viernes por la tarde 46 viviendas en el barrio 127 Hectáreas de la ciudad de Neuquén. La obra fue ejecutada por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS), a través de la Cooperativa 127 Hectáreas.

De las 46 viviendas, 29 de ellas se construyeron con créditos individuales de 550 mil pesos cada uno; y las 17 restantes corresponden a aportes de los vecinos a la Cooperativa 127 Hectáreas. El monto total de inversión alcanza los 29 millones de pesos.

Las primeras 29 viviendas se conforman de cocina, comedor, un dormitorio y un baño, con posibilidad de ampliación; mientras que las otras 17 son de dos dormitorios y ambos grupos, totalizan 61 metros cuadrados de construcción, con las correspondientes conexiones a las redes de agua, electricidad y cloacas.

En el acto, el gobernador Gutiérrez destacó que “este sueño del techo propio es gracias al trabajo de vuestras manos, que genera la posibilidad de más trabajo” y agregó que esta inversión “ayuda a que todos ustedes puedan proyectar en familia, paz y armonía sus vidas aquí en la 127 Hectáreas”.

Sostuvo luego que “aquí el Estado hace inversión pública para que tengan las mismas oportunidades como en cualquier otro lugar de la ciudad. Eso es lo que queremos para cada barrio en cada ciudad. Si volcamos en infraestructura pública, cada uno que ama el lugar donde vive se arraiga en la igualdad de oportunidades”.

Gutiérrez recordó que son 460 las viviendas que se entregarán en las 127 Hectáreas, con 73 pendientes para los próximos meses. “Son casi 2.000 viviendas entregadas en estos dos años de gestión, a partir del trabajo conjunto”, destacó.

Deja un comentario