Neuquén: 185 personas consiguieron trabajo a partir de capacitaciones entre municipio y Nación.

0
731
Gastón Riesco, subsecretario de Empleo y Economía Social.

En el primer trimestre del año 185 neuquinos ingresaron al mercado formal del trabajo a través de programas implementados desde la subsecretaría municipal de Empleo y Economía Social.

Además, en el mismo período, 1.758 personas acudieron a la Oficina de Empleo para orientación laboral y fueron capacitadas 370 mediante talleres de capacitación profesional y en oficios.

 

El municipio promociona el ingreso de personas desocupadas al trabajo formal por medio de la implementación de planes nacionales y específicos de la Municipalidad de Neuquén.

Gastón Riesco, subsecretario a cargo de la cartera, destacó las políticas de promoción que se llevan adelante y señaló que “mucha gente acudió en busca de información, la oferta es amplia y además trabajamos en conjunto con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación”.

En este sentido, informó que “a través del Programa de Empleo Independiente se pudo financiar por un total de $2,7 millones a 60 emprendedores; fue una gran apuesta a favor de todos los que recién se están iniciando o que ya se encuentran trabajando sobre un proyecto”.

Sobre la apuesta al emprendedurismo social, destacó que desde esta oficina “contenemos a más de 1.800 emprendedores nucleados en las ferias municipales, en la Expo Emprendedor y en el Paseo de Diseño” que se realizan los fines de semana promocionando sus productos.

Riesco contó que estas iniciativas en particular son avaladas por el ministerio de Producción de Nación poniendo de ejemplo a los programas “Incubadora de Emprendimientos y Fondo Semilla, del que ya se han informado y capacitado a más de 120 personas que desean acceder a microcréditos de hasta $250 mil” para desarrollar sus proyectos.

De Neuquén Emprende, programa de financiamiento para emprendedores que quieren desarrollar o mejorar su proyecto, informó que 80 personas presentaron sus propuestas. “Las estamos evaluando”, dijo para señalar que se trata de un aporte no reintegrable de $10.000 pesos que se acompaña con una asesoría técnica.

De la subsecretaría de Empleo y Economía Social también depende el área de Agricultura Urbana que funciona en calle Reconquista al 670: “25 emprendedores asisten y utilizan la sala municipal de elaboración de alimentos contando de este modo con una salida laboral extra”, destacó el funcionario. “Desde aquí, además, ofrecemos una gran oferta informativa en materia de huertas, invernaderos y alimentos de producción propia a todos los vecinos”, añadió.

“Una gran variedad de público acude a nuestra oficina de Félix San Martín 1436, vienen vecinos de todos los barrios y emprendedores con proyectos de todo tipo; lo importante es que sepan que al acercarse van a ser asesorados, podrán cargar su historia laboral en nuestra base de datos o podrán conocer cada una de las líneas de financiamiento con las que contamos”, enfatizó.

Deja un comentario