Nicolás del Caño llega a Neuquén para solidarizarse con la lucha docente.

0
837

El diputado del PTS-Frente de Izquierda, llegará en la tarde de hoy a la ciudad para solidarizarse con la lucha docente. Mantendrá reuniones y acompañará medidas votadas por ATEN en los puentes. Anunció que llevará el reclamo al Congreso de la Nación y aportará al fondo de huelga.

 

Nicolás del Caño, mantendrá reuniones con trabajadoras y trabajadores de la educación, estudiantes y obreros del Parque Industrial para intercambiar sobre “la grave crisis nacional que se está gestando y que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales ya están descargando sobre el pueblo trabajador pero están preparando un saqueo mayor con más ajuste, tarifazos, ajuste fiscal, hundimiento del salario y las jubilaciones, con más recesión y despidos”, informó el diputado nacional del PTS-FIT.

 

El día martes participará de las acciones en los puentes votadas por el Plenario de Secretarios Generales de ATEN: “La lucha de las trabajadoras y trabajadores de la educación son un ejemplo para todas las trabajadoras y trabajadores de la educación del país, peleando junto a la comunidad en defensa de la educación pública y defendiendo el salario contra el techo salarial que quiere imponer Macri y los gobernadores”, señaló.

 

Y agregó: “Nuestras bancas en el Congreso están a disposición de nacionalizar esta lucha y junto al sindicalismo combativo y la izquierda vamos a seguir exigiendo a las centrales sindicales que rompan la tregua y convoquen a un plan de lucha nacional para derrotar los tarifazos, romper los techos salariales y enfrentar los despidos ”.

Deja un comentario