La Cámara aprobó una declaración que rechaza agresiones contra el gobernador Omar Gutierrez .

0
753

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la declaración N°2.351 que rechaza la actitud asumida por quienes durante el último mes agredieron la investidura del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en distintos actos públicos.

 

Lo hizo hoy en la 7° sesión ordinaria del XLVII periodo legislativo, con el voto afirmativo de los bloques del MPN, Frente Neuquino, Adelante Neuquén, Nuevo Compromiso Neuquino, UCR y PRO. En tanto, diputados de Libres del Sur, Frente Para la Victoria, Frente Grande y PTS-FIT no acompañaron por considerar que se trata de una chicana en un contexto provincial de conflicto.
La sesión comenzó a las 11 con la participación de 32 diputados y diputadas y fue presidida en forma alternada por el vicepresidente 1º, Pablo Bongiovani y el vicepresidente 2º, Javier Bertoldi.
Respecto de la declaración por las agresiones al gobernador, el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) dijo que el pronunciamiento implica un respaldo “a la investidura de quienes ejercen funciones públicas”, e indicó que los hechos de violencia implican “el mayor descreimiento de la sociedad en la política”.
Al fundamentar el voto positivo de su bloque, Damián Canuto (PRO) cuestionó que “se le pongan peros a los hechos de violencia” y afirmó que “la violencia se consiente o no se consiente”. Por su parte, Pamela Mucci (FN) pidió “no tapar la violencia con más violencia” en relación al conflicto educativo y las agresiones sufridas por el mandatario días atrás.
En tanto, al justificar el voto negativo de su bloque, Guillermo Carnaghi (FpV) rechazó la violencia ejercida hacia el gobernador pero cuestionó la intencionalidad de la propuesta a la que calificó como “una escalada más en las chicanas y los agravios”.
Por su parte, Raúl Godoy (PTS-FIT) dijo que la declaración tiene “un claro contenido de provocación política hacia los trabajadores de la educación” y cuestionó la falta de pronunciamientos similares por parte de la Cámara ante ataques y agravios a trabajadores e integrantes de comunidades mapuches.
Por su parte, Raúl Podestá (FG) dijo que durante la sesión de ayer se vivieron hechos de violencia y “responsabilizo a la conducción de esta Cámara en manos del MPN”. Finalmente, desde Libres del Sur, Santiago Nogueira repudió la violencia sufrida por el mandatario pero calificó la propuesta como “un acto de hipocresía”.

Deja un comentario