Los trabajos comprenden la colocación de concreto asfáltico en una superficie de 800 metros de longitud, que mejorará la zona de acceso y el estacionamiento del aeropuerto Carlos Campos.

Como parte de las obras de infraestructura que el gobierno de la provincia lleva adelante en Neuquén, la dirección provincial de Vialidad se encuentra finalizando la repavimentación del aeropuerto Aviador Carlos Campos, que conecta las rutas aéreas con las localidades del Sur de la provincia.

Los trabajos de obras -incluidos en el mega Plan Haciendo Futuro- comprenden la repavimentación en concreto asfáltico de una superficie de 800 metros de longitud para mejorar significativamente el acceso y el estacionamiento en el aeropuerto.

Se estima que la obra esté finalizada el fin de semana, a fin de mejorar las instalaciones para garantizar la conectividad aérea de cara a la próxima temporada invernal. Asimismo, tiene como objetivo continuar fortaleciendo el turismo hacia las principales localidades de la zona Sur, cuya notoriedad que antes era regional, ha despertado un gran interés al turismo internacional, no sólo por los paisajes y la gastronomía, sino también por la amplia variedad de propuestas y actividades recreativas para toda la familia.

En materia de conectividad, es importante destacar que el movimiento turístico que posee la provincia en sus principales terminales, tanto aérea como terrestre, revela que durante el primer trimestre de 2018 se movilizaron 251.776 personas entre los dos aeropuertos, Juan Domingo Perón localizado en la capital neuquina y Aviador Carlos Campos, en cercanía de los destinos turísticos de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. En este período, los dos aeropuertos registraron un movimiento de 4.213 vuelos.

En concordancia con las acciones que desde el gobierno de la provincia se llevan adelante para incrementar la conectividad aérea, es posible confirmar que el movimiento de personas muestra un incremento constante en los últimos cuatro años. Esto se visibiliza en las estadísticas proporcionadas por el ministerio de Turismo, cuyos relevamientos arrojan que el promedio del crecimiento interanual fue del 11,67%, teniendo un aumento considerable si se compara el primer trimestre de 2018 y el de 2017, el que alcanza el 23,46%. En ese período el movimiento de vuelos se incrementó en un 3,90%.

Para Neuquén, el turismo representa la segunda actividad económica luego de la producción petrolera y energética. Por ello, se está llevando adelante un importante plan de infraestructura en toda la provincia para fortalecer la actividad, que hoy cuenta con más de 200 prestadores habilitados, 800 establecimientos hoteleros y más de 23 mil plazas disponibles.

Deja un comentario