Durante la inauguración del hotel Cyan Soho Neuquén, el gobernador agradeció al empresariado local por confiar en la provincia e invertir en nuevos emprendimientos que apuestan al progreso de Neuquén.

 

El gobernador Omar Gutiérrez asistió ayer por la tarde a la inauguración del nuevo emprendimiento hotelero Cyan Soho Neuquén, que abrió sus puertas en calle Tucumán 535 de Neuquén capital.

El mandatario visitó las instalaciones acompañado del secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra y la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, entre otros funcionarios.

Gutiérrez agradeció al empresariado neuquino local por confiar en la provincia para el desarrollo de nuevos emprendimientos que apuestan al progreso de Neuquén.

Sostuvo que “la provincia encuentra en el turismo su segunda actividad económica en importancia, con una larga trayectoria”.

Explicó que “emprendimientos como estos contribuyen a poner en valor nuestros recursos empresarios locales, a la vez que permite educarnos respecto a esta nueva infraestructura. Podemos replantearnos, levantar la vista en el horizonte e incorporar en estos nuevos formatos gastronómicos y hoteleros la posibilidad de más inversión”.

Felicitó a los impulsores de esta iniciativa por desarrollar en la provincia “un sistema de hospedaje innovador, en el cual cada uno de los fondos que han sido invertidos, son dueños de algún departamento, que luego la cadena administra bajo el formato de hotel”.

Agregó que “este nuevo formato diversifica el turismo, apalancando y fortaleciéndolo en pos del desarrollo local, el trabajo y la riqueza genuina”.

Destacó que “el turismo es una actividad muy noble porque permite la integración vertical y horizontal, el desarrollo de grandes compañías y de familias, que de la mano del turismo pueden generar su horizonte y progreso”.

El establecimiento –categoría tres estrellas- es gerenciado por la cadena AADESA Hotel Management Company y demandó una inversión superior a los 6 millones de dólares.

El hotel cuenta con 69 habitaciones distribuidas en 10 pisos, restaurante de cocina internacional, gimnasio, sala de estar, business center y cocheras.

Deja un comentario