Neuquén apuesta a tener un paso a Chile habilitado las 24 horas.

0
757

Tal como funciona el paso Cristo Redentor en la vecina provincia de Mendoza, Neuquén apuesta a que Nación realice las gestiones necesarias para que quede habilitado durante las 24hs del día uno de los 7 pasos fronterizos que funcionan en la provincia.

Así lo expresó el miércoles la comisión de Asuntos Municipales Transporte y Turismo al aprobar por unanimidad un despacho de comunicación que se expresa en dicho sentido.

La iniciativa pertenece al bloque Adelante Neuquén y obtuvo el acompañamiento tanto del MPN como de las demás fuerzas políticas que integran la comisión.

Al hablar en comisión, el diputado Roberto Cacault (MPN) destacó la necesidad de avanzar en el pedido al gobierno nacional y justificó la urgencia en la oportunidad de derivar el tránsito de cargas durante el horario nocturno, tal como se implementó en Mendoza. “Es una iniciativa prioritaria y la debemos llevar también al Comité binacional de Integración de los Lagos. Siempre luchamos para que los camiones circulen en horario nocturno”, remarcó.

En ese sentido, explicó que la ampliación horaria tendrá un impacto directo en términos de sociales y turísticos para las localidades cercanas al paso ya que se agilizarán los trámites aduaneros y se reducirán las largas filas que se generan durante los períodos vacacionales.

Afirmó que tanto Cardenal Samoré como Pino Hachado se podrían ver favorecidos con esta medida, no obstante recordó que también en ambos casos se deben avanzar con las obras de infraestructura necesarias para concretar la doble cabecera con el vecino país de Chile. Al respecto, señaló que en términos de condiciones edilicias, Argentina se encuentra retrasada respecto a las inversiones que en la materia realiza el país trasandino.

En otro orden, el cuerpo aprobó por unanimidad solicitarle al ejecutivo provincial la remoción de vehículos siniestrados que se encuentran al costado de los ingresos de cada localidad e incorporar a la Ley de Tránsito provincial la utilización obligatoria del sistema de retención infantil en vehículos particulares para menores de 12 años de edad y que midan hasta 1,35 mts de estatura.

Deja un comentario