Presentaron los talleres que se dictarán en los Centros de Oportunidad Cultural.

0
709

Este año se ofrecerán un total de 40. Son gratuitos y se dan en diversas localidades de la provincia.

Se realizó hoy la presentación formal de los 40 talleres que se dictarán en los Centros de Oportunidad Cultural (COC) de toda la provincia. La actividad se hizo en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, de Neuquén capital, y fue encabezada por el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna.

El subsecretario informó que “estos talleres de iniciación y expresión artística estarán en Buta Ranquil, Barrancas, Las Ovejas, Taquimilán, Moquehue, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Cutral Co, Paso Aguerre, Centenario y Neuquén”.

Detalló que los talleres que se dictarán son: Música integral (canto coral, ensamble de bandas, guitarra, hip hop); Danzas (folclóricas argentinas, caribeñas, árabes, pilates, contemporánea, zumba, tango); Circo; Cerámica; Artesanías (telar mapuche, cestería); Artes Visuales (decoupage, serigrafía); Literatura (escritura creativa); Danza y Percusión Afroperuano (cajón afro peruano; danza latinoamericana); Teatro y Batucada (percusión, murga).

Colonna manifestó que “son muy importantes estos espacios de oportunidad cultural, no solamente como un espacio de iniciación y de expresión artística, sino además como un programa que tiene que ver con la contención social de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

En este sentido, señaló que “creemos que los distintos espacios tienen que ver con que toda la comunidad sea protagonista de la cultura. Fundamentalmente ese es el concepto”.

Destacó que “en este espacio, toda la comunidad no solamente tiene la oportunidad de ser parte de estos talleres, sino también de ser parte de este patrimonio cultural vivo que es la obra de nuestros artistas”.

Por último, Colonna remarcó su agradecimiento por el trabajo y acompañamiento al equipo de la subsecretaría y a los 40 promotores culturales que trabajarán este año.

Durante la presentación se desarrollaron dos números artísticos: el primero a cargo de Verónica Parra y Fernando Trepiana, con una demostración de percusión y danza afroperuana; y el segundo, de la formación coral de adultos mayores dirigida por Pablo Arroyo, que interpretó Canción con Todos.

Los talleres son de carácter gratuitos, comienzan este mes y se extenderán hasta noviembre del presente año. Las inscripciones se pueden realizar en los lugares donde se dictarán los talleres o en forma virtual en la página web: http://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/

Deja un comentario