Capacitaron a productores de Villa La Angostura.

0
704

Un equipo de la subsecretaría de Producción mantuvo encuentros teórico prácticos con referentes de emprendimientos agroecológicos.

 

Técnicos de la subsecretaría de Producción continúan generando instancias de capacitación para que los productores logren un manejo integral de los cultivos teniendo en cuenta las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

En este marco, brindaron una jornada de capacitación a productores de eco-huertas y de la chacra experimental, que llevan adelante prácticas agroecológicas en la localidad de Villa La Angostura.

La primera instancia de capacitación se llevó a cabo en el Centro Cultural de esa localidad, donde personal de la dirección de Sanidad brindó una charla sobre la plaga Drosophila Suzukii y más tarde desde la dirección de Horticultura se expuso sobre el manejo de cultivo de tomate, ya que en muestras tomadas en una visita previa se vislumbraron hematodos y una bacteria en los tomates de invernadero. Por tal motivo, se recomendaron pasos importantes a tener en cuenta previo a la temporada.

En la segunda jornada se recorrieron las parcelas junto a los propietarios visualizando las formas de trabajo implementadas y detectando puntos críticos de mejora.

Además, se dieron a conocer los estudios de suelo que tiene disponible el Laboratorio de Servicios Agrarios y Forestales (Lasaf). También se coordinó un seguimiento técnico con la profesional en terreno y la puesta en marcha de una biofumigación en diciembre junto con una nueva jornada de trabajo y capacitación desarrollando temas requeridos por los asistentes.

Los productores trabajan de forma agroecológica distintos cultivos como frutillas, frambuesas, moras, guindos, corintos, hortícolas y ornamentales, y venden sus productos en la feria central de la villa.

Deja un comentario