Más de 800 niños participaron de “¡Contalo!”

0
925

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores llevó la Campaña Provincial contra el Abuso Sexual en la Niñez a escuelas de Plottier, Mariano Moreno, Andacollo y Los Miches durante esta semana.

Estudiantes de distintas escuelas primarias de la provincia participaron esta semana de “¡Contalo!”, la campaña dirigida a niños para concientizar sobre abuso sexual desarrollada por los ministerios de Ciudadanía y Educación. Durante los encuentros, se reforzaron mensajes que promueven el cuidado del cuerpo, a no guardar secretos que hacen mal y a pedir ayuda a través del recurso teatral y la plástica. Los niños y niñas también escribieron leyendas en remeras que luego cada uno llevó a su hogar, con la idea de que pudieran compartir con sus familias lo realizado en el aula.

Además, en paralelo a las actividades, profesionales del equipo de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores trabajaron con los referentes institucionales de cada establecimiento para que colaboren en la detección, protección, información y ayuda ante situaciones que surjan a partir del paso de la campaña. Profundizando también sobre los circuitos de corresponsabilidad, para la prevención y el cuidado.

En la Escuela N° 46 de Plottier, se realizó en los dos turnos, el lunes 21 de mayo, participando un total de 538 niñas y niños de Jardín a 7°grado. El martes 22 de mayo, 128 niñas y niños de la Escuela N° 135 de Mariano Moreno, de jardín a 7° grado, pudieron abordar la temática a través de la propuesta. Al día siguiente ¡Contalo! llegó a Andacollo a la Escuela N° 28 donde participaron 120 niñas y niños. También acompañaron la jornada, referentes de la Red de Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CORENAF). Mientras que por la tarde se realizó en la Escuela N°93 de Los Miches, participando 87 niñas y niños de jardín a 7°grado.

De esta manera, la Campaña “¡Contalo!” mantiene el compromiso de trabajar comunitariamente por la promoción, resguardo y restablecimiento del derecho a la integridad sexual de los niños y niñas.

Deja un comentario