Se reciben proyectos para participar del programa «Acercando Horizontes».

0
686

Hasta el 15 de junio se recibirán las primeras propuestas de las organizaciones sociales de las zonas Confluencia y Sur. Con un fondo de dos millones de pesos, se podrán financiar al menos 40 proyectos sociales.

Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las zonas Confluencia y Sur de la provincia que estén interesadas en presentar un proyecto social en el marco del programa Acercando Horizontes, tendrán tiempo hasta el 15 de junio para enviar sus ideas o avances de su propuesta. Se dispondrá de dos millones de pesos para acompañar económicamente a 40 proyectos de impacto comunitario.

Acercando Horizontes es un programa promovido por el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que busca el fortalecimiento integral de las OSC de la provincia mediante asistencia técnica y financiera. El abordaje a nivel provincial se realiza por zonas (Norte, Centro, Sur y Confluencia) debido a que las características propias de cada región plantean la necesidad de un trabajo personalizado y cerca de cada institución.

En esta etapa que comenzó el 11 de mayo, se trabajará con las organizaciones sociales de las zonas Sur y Confluencia para financiar proyectos sociales de hasta 50 mil pesos. La confección de los mismos se realizará de manera conjunta entre los referentes de las OSC y el equipo técnico de OPRI, que asistirá mediante tutorías y asesoramiento para que el proyecto reúna las condiciones técnicas para recibir el aporte.

Con la ejecución de Acercando Horizontes en estas dos zonas se culminará la segunda edición del programa, que comenzó a funcionar a mediados de 2016 y que hasta el momento acompañó la ejecución de 61 proyectos sociales en 21 localidades de la provincia.

Las OSC interesadas en conocer más detalles podrán acceder a toda la información sobre el programa en la página web www.opri.ciudadanianqn.com.ar. De allí podrán descargar el cuadernillo de elaboración de proyectos sociales que contiene las bases y condiciones para aplicar en la convocatoria, un instructivo para formularlo y un ejemplo de un proyecto financiado en la edición anterior del programa.

Además, encontrarán archivos descargables con los modelos para la confección del proyecto, algunas de las propuestas ya financiadas a lo largo de estos dos años y ejemplos de la documentación que se exige para cumplir con las bases y condiciones del programa.

También podrán comunicarse a los teléfonos (0299) 4494787 y 154535667 o al correo electrónico [email protected].

Deja un comentario