El gobernador entregó en Zapala dos camionetas para la Policía provincial.

0
938

Una está destinada al Comando Radioeléctrico y otra a la Brigada Rural de la localidad. Las compras se enmarcan en los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó ayer en Zapala dos camionetas cero kilómetro a la Policía de la provincia, que se destinarán al Comando Radioeléctrico y a la Brigada Rural de la localidad.

Durante su discurso, el mandatario destacó las políticas que instrumenta el Ejecutivo neuquino para “garantizar una provincia segura” y resaltó, en ese marco, la tarea que despliega la fuerza policial. “Estamos confiados en al actual conducción de la Policía y en cada integrante de nuestra querida Policía”, expresó.

El mandatario remarcó la fuerte inversión en seguridad que se realiza  a través del plan estratégico de seguridad, que contempla capacitación de recursos humanos, equipamiento, tecnología y vehículos, entre otros. Sumó, además, las nuevas tecnologías que permiten acceder a los antecedentes de una persona ingresando el número del DNI en el teléfono o la posibilidad de obtener información de un vehículo sólo con el dominio del mismo.

Recordó, también, la incorporación de tecnología en videocámaras y  personal afectado a las distintas centrales de monitoreo.

Gutiérrez informó que todas estas medidas han permitido disminuir los índices de delito entre un 10 y un 15 por ciento. Precisó que en San Martín de los Andes esta disminución representa un 13 por ciento, en Zapala un 10 por ciento y en Neuquén capital un 13 por ciento. “Son indicadores que dicen que vamos por el buen camino. Que juntos podemos, trabajando de manera articulada, llevar adelante una tarea para mejorar la calidad de vida de cada habitante de la provincia del Neuquén”, aseveró.

El gobernador pidió revalorizar la labor de los policías de la provincia “que vienen a ayudarnos, están trabajando y están entregando la vida para protegernos”, y ponderó el trabajo que se realiza en educación, deporte, trabajo y desarrollo para erradicar el delito.

Finalmente Gutiérrez recordó el siniestro vial ocurrido a diez kilómetros de la rotonda de Arroyito, en el cual fallecieron las policías Fanny Valeria Rodríguez y Dahiana Macarena Sánchez. El gobernador se solidarizó con la familia policial y  anunció que solicitó a la conducción de la fuerza facilitar la menor rotación posible, atendiendo el domicilio de origen de los efectivos.

Los vehículos

Las nuevas unidades están encuadradas dentro del proceso de modernización de la Policía que lleva adelante el gobierno de la provincia del Neuquén como parte del Plan Estratégico de Seguridad. Las dos camionetas cuentan con la nueva gráfica e imagen que identifica a la policía neuquina.

Se trata de una camioneta Chevrolet S10, doble cabina, 4×4, que tiene como destino a la brigada rural; y otra Chevrolet S10, doble cabina, 4×2, que se entregó al comando radioeléctrico.

Las llaves de los vehículos fueron entregadas por el gobernador y el jefe de la Policía de la provincia, Rubén Tissier a los jefes de la división Brigada Rural de Zapala, Marcos Blanco y del Comando Radioeléctrico de la localidad, Miguel Encina.

 

Deja un comentario