Aseguran que bajó el delito en toda la provincia, en Cutral-Có la baja sería del 12,55%.

0
676

El gobernador Omar Gutiérrez precisó que la disminución osciló entre el 10 y el 13 por ciento en el primer cuatrimestre del año. “Es fruto del trabajo de cada efectivo de la policía del Neuquén”, expresó.

El gobernador Omar Gutiérrez precisó que Neuquén registró una sensible baja en el índice de delitos en toda la provincia durante el primer cuatrimestre del año, ubicándose entre el 10 y el 13 por ciento según la localidad.

Durante un acto en el cual entregó seis camionetas a la policía provincial e inauguró refacciones en la Comisaría Primera de la ciudad de Neuquén, el mandatario aseguró que la disminución del delito “es fruto principalmente del trabajo de cada efectivo de la policía”.

Gutiérrez precisó que la baja fue del 13,7 por ciento en Neuquén capital; 9,31 por ciento en San Martín de los Andes; 9,89 por ciento en Zapala; 11,63 por ciento en Chos Malal y 12,55 por ciento en Cutral Co.

El gobernador destacó el Plan Estratégico de Seguridad que se está llevando adelante en la provincia y señaló que “se nutre de una fuerte inversión en equipamiento, insumos, vehículos y en tecnología”.

En este sentido, explicó que se trata de “tecnología estratégica para un circuito de información local, provincial, regional, nacional e internacional”. A modo de ejemplo, mencionó la posibilidad de introducir el número de Documento Nacional de Identidad o la patente de un vehículo al celular para acceder a mayor información.

El mandatario dijo que en el último tiempo se entregaron 28 vehículos a la policía en distintas localidades, con una inversión de 14 millones de pesos.

En otro orden, señaló que dio instrucciones a la cúpula de la fuerza para que se acote al mínimo posible la rotación de efectivos por distintos destinos. “Debemos contemplar que los efectivos se desempeñen en el lugar donde tengan su domicilio, para que estén cerca de su familia y no deambulando por las rutas”, resaltó.

“La rotación sólo debe darse por razones de fuerza mayor en el marco de la eficiencia del Plan Estratégico de Seguridad”, indicó.

Gutiérrez estuvo acompañado por los ministros de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y de Educación, Cristina Storioni, entre otros funcionarios.

Equipamiento y refacciones

Los vehículos entregados hoy serán destinados a las comisarías Tercera del barrio El Progreso (2), 18 de Cuenca XV (1), 16 del barrio San Lorenzo (1), a la División Montadas y Canes (1) y a la División Tránsito (1).

En tanto, las obras en la Comisaría Tercera, donde prestan servicio 120 efectivos, consistieron en la refacción del sector donde funcionaba la ex alcaldía, transformándola en oficinas con cuadra de personal, sanitarios y sala de reunión. Los trabajos finalizaron en marzo y requirieron una inversión 3,4 millones de pesos.

Deja un comentario