Entregaron reconocimientos a personal policial con 25 años de servicio.

0
649

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este lunes por la tarde el acto, que se desarrolló en el auditorio de Casa de Gobierno. “Nuestro objetivo es reconciliar y amigar el trabajo de la policía con la sociedad, y que la sociedad asuma un rol activo acompañando y fortaleciendo el trabajo de la policía”, señaló el mandatario provincial.

 

El gobernador Omar Gutiérrez entregó el lunes medallas de reconocimiento al personal de la Policía de la Provincia con 25 años de servicio en la fuerza. La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del jefe de Policía, Rubén Tissier, junto con otras autoridades policiales y provinciales. En total fueron 105 los agentes que recibieron sus reconocimientos.

“Como neuquino siento, me lo hacen saber cuando recorro provincias, que tenemos una de las mejores o la mejor policía del país”, aseguró el gobernador y agregó que “no vamos a cesar de trabajar incansablemente hasta que en cada efectivo de la policía cada habitante de la provincia reconozca una persona, un ser humano. Nuestro objetivo es reconciliar y amigar el trabajo de la policía con la sociedad, y que la sociedad asuma un rol activo acompañando y fortaleciendo el trabajo de la policía”.

También reconoció el acompañamiento de las familias de los integrantes de la fuerza: “Han pasado situaciones difíciles y complejas. En esto quiero destacar el coraje, el amor que han puesto para salvaguardar nuestras vidas y custodiar nuestros bienes. Quiero agradecer profundamente a cada integrante de cada familia que bancó esta decisión de vida en estos 25 años. Este fue un compromiso de vida que asumieron y cumplieron”.

Gutiérrez destacó que “cuando el índice del delito disminuyó un 13 por ciento este año, principalmente es fruto del accionar preventivo de la policía”, y manifestó: “Renuevo el compromiso de esta confianza en la Policía de la Provincia”.

A su vez instó a la recuperación de relaciones con la sociedad civil y enfatizó: “Solicito que cuando transitemos la calle tendamos la mano para saludar a cada integrante de la sociedad civil. No puede pasar delante de nosotros un hermano de esta causa que es la provincia del Neuquén, sin saludarnos y que nos salude. Que nos identifique por iguales y todos unidos en la misma causa, que es la paz y el respeto”.

 

“Aspiro a que sean saludados por cada neuquino, aspiro a que cada vez que tienen una urgencia, esté la hospitalidad en cada familia de la provincia. Esto es profundizar, conciliar, amigar, familiarizar y priorizar el sentido de bien de cada hombre y mujer que porta con orgullo este uniforme”, concluyó.

Deja un comentario